Roban 2.000 euros tras destrozar una ventana de una cafetería

Ó. Fraile
-

Los ladrones accedieron al interior de '3 Tiempo', negocio ubicado junto al polideportivo Huerta del Rey, por una ventana con verja 'antirrobo' y cristal de doble seguridad, y se llevaron las recaudaciones de las máquinas tragaperras y de tabaco

Imagen de las máquinas tragaperras del '3 Tiempo'.

La cafetería '3 Tiempo', ubicada en el número 46 de la calle Joaquín Velasco Martín, junto al polideportivo Huerta dey Rey, sufrió un robo en la madrugada del pasado jueves después de que los ladrones accedieran al local por una ventana que contaba con verja reforzada 'antirrobo' y cristal de doble seguridad. La Policía Nacional confirma que fue requerida para una intervención a las 7.30 horas de ese día. Al llegar, los agentes comprobaron el agujero en la ventana que da acceso al baño, por el que habían entrado los ladrones.

Los asaltantes, que usaron una radial y mazas, se llevaron alrededor de 2.000 euros procedentes de las recaudaciones de la máquina tragaperras y la del tabaco. Fueron sus dos objetivos, aunque no las únicas pérdidas de los propietarios, puesto que a este dinero hay que sumar el coste de los daños ocasionados en el local, ya que además del destrozo de la ventana, arrancaron parte de los azulejos de la pared. La investigación policial sigue abierta.

Este suceso se une a otros de similares características ocurridos en los últimos meses en Valladolid. Por ejemplo, el pasado 24 de julio la Policía Nacional detuvo a una persona por robar un establecimiento de hostelería del entorno de la plaza de toros y por intentar hacer lo propio en otro de la misma zona. Al igual que en el caso de Huerta del Rey, el ladrón solo fue a por la recaudación de la máquina tragaperras, aunque provocó numerosos daños para acceder al local.

Ventana por la que accedieron al local '3 Tiempo'.Ventana por la que accedieron al local '3 Tiempo'.

Unos días antes, la Guardia Civil había detenido a una persona que fue sorprendida 'in fraganti' cuando robaba en el bar de la piscina municipal de Zaratán.

También este verano, la Guardia Civil detuvo al dueño de un bar de Laguna de Duero por fingir el robo de la caja registradora y la máquina tragaperras. El arrestado señaló que le habían sustraído unos 2.000 euros.