El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado este viernes, ante la propuesta de un acuerdo de "reindustrialización" que permitiría mantener parte del empleo de la factoría de Bimbo en Valladolid, que se debe mantener la cautela y la discreción a la espera de que se confirme la solución empresarial "en las próximas horas o días".
Así lo ha señalado Carnero este viernes en declaraciones a los medios de comunicación sobre el anuncio del jueves sobre un posible acuerdo, aún sin confirmar definitivamente, con un inversor que podría mantener 50 de los 155 empleos directos en la factoría de Bimbo en Valladolid, que cerrará a finales de año.
Tanto Carnero como la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, que ha compartido con el regidor 'popular' la inauguración de la carpa de alimentos de Tierra de Sabor en la calle de Santiago de Valladolid, han destacado que las administraciones han trabajado desde hace semanas para el mantenimiento del empleo.
Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado que tiene conocimiento del posible acuerdo "que se puede materializar en las próximas horas o días" y, por ello ha apostado por ser "cautelosos", como considera que las administraciones lo han sido hasta este momento.
El alcalde 'popular' ha revelado que las administraciones han trabajado "internamente" con la matriz del Grupo Bimbo en México para "conseguir que la multinacional se sentara a hablar de posibles alternativas industriales" a través de la propia Fundación Anclaje o fuera de esa fundación.
En todo caso, ha calificado de "importante" que haya un principio de acuerdo y ha confiado en que "de manera definitiva llegue a buen término" al tiempo que estén de acuerdo en ello los trabajadores de la factoría.
Por su parte, la consejera González Corral ha recalcado que las administraciones "siempre" han trabajado para "buscar una solución alternativa industrial al cierre de Bimbo" en Valladolid y así ha apuntado que trasladaron a la compañía "varias" soluciones alternativas. "Si finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el comité de empresa y la propia empresa a través de alguna solución alternativa que evite ese cierre, por nuestra parte poco más tenemos ya que aportar", ha apostillado la consejera.