Este domingo comienza la temporada taurina en la plaza de toros de Valladolid con un concurso de cortes, quiebros y saltos que ha levantado una enorme expectación entre los aficionados, según informa en un comunicado la empresa Tauroemoción. Este festejo convertirá al ganador en el triunfador nacional.
Los novillos a lidiar serán cinco de la ganadería de Andoni Rekagorri y un impresionante ejemplar con el hierro de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, que será lidiado en la final por los dos mejores cortadores del concurso en formato mano a mano.
El astado, de nombre 'Crujidor' y herrado con el número 44 en los costillares, tiene un peculiar y vistoso pelaje berrando en negro propio del encaste, que hace que sea más llamativo para todos los aficionados.
Este novillo de Victorino Martín será quien reparta suerte para ganar los 10 mil euros del premio, el mayor actualmente en este tipo de festejos, y hacerse como nuevo campeón del coso del paseo de Zorrilla y del primer campeonato nacional de cortadores Onetoro-Tauroemoción.
Las entradas continúan a la venta en las taquillas de la plaza de toros y en la página web www.tauroemocion.es con precios muy populares, indica la organización.