Sí, el S Pen de Samsung huele mal... pero solo cuando se calienta

Europa Press
-

Algunos usuarios del Galaxy S24 Ultra llenan foros como Reddit de quejas sobre un olor extraño que notan en la punta de su lápiz óptico. Desde la compañía aseguran que solo ocurre cuando el plástico del complemento alcanza temperaturas altas

Galaxy S24 Ultra con el lápiz óptico S Pen - Foto: SAMSUNG via Europa Press

Los lápices ópticos que acompañan a los 'smartphones' de gama más alta de Samsung desprenden un olor a quemado que preocupa a algunos usuarios, pero no significa que tenga daños por dentro que afecten a su uso.

El S Pen acompaña a los terminales Galaxy S Ultra tras la desaparición de la familia Galaxy Note como un complemento con el que navegar por la interfaz de usuario y escribir sobre la pantalla. En los modelos más recientes utiliza un sistema magnético para acoplarse al móvil, aunque en otros también contaba con una cavidad para insertarlo y guardarlo.

Aunque no es un fenómeno reciente, algunos usuarios de Galaxy S24 Ultra han acudido en los últimos días a foros como Reddit o el de la Comunidad de Samsung para quejarse de un olor extraño que notan en la punta del S Pen.

El problema se debe a que cuando el S Pen se calienta huele a quemado. "Mientras el S Pen está en su funda, está cerca de los componentes internos del teléfono, lo que generará calor mientras está en uso y hará que el plástico se caliente", explicó hace unas semanas un moderador de Samsung.

Esta persona asegura que "puede oler a quemado, pero es similar al olor que puedes experimentar después de dejar tu auto al sol durante unas horas. Los asientos y los accesorios de plástico del vehículo pueden tener un olor caliente, pero este olor disminuirá una vez que se enfríe". E incluso asegura que "no es motivo de preocupación".

ARCHIVADO EN: Samsung, Plástico, Smartphones