Inexo El Salvador será el nombre con el que el equipo masculino del club chamizo competirá lo que queda de temporada, y la siguiente, en la División de Honor de rugby, merced al acuerdo de patrocinio que han firmado ambas partes.
Club y empresa han rubricado el convenio y unirán sus fuerzas en un momento en el que el equipo masculino afronta la fase definitiva de la Liga, con opciones "a todo" y con la final de la Copa de Rey por disputar, en el estadio José Zorrilla.
"Es una gran noticia que Inexo se incorpore a la familia del Chami", declaró la vicepresidenta de la entidad blanquinegra, María Morán, quien destacó que esta unión va a permitir a El Salvador "mejorar como club" y le va a ayudar a "seguir creciendo". "Deseamos que esta relación sea fructífera y duradera para ambas partes", señaló la directiva del club vallisoletano.
"Para nosotros es importantísimo que una empresa como Inexo, líder a nivel autonómico y nacional, se sume a nuestro proyecto. Lucir su marca supone para nosotros un reconocimiento al trabajo bien hecho. Llevaremos con orgullo y responsabilidad el nombre por todos los campos", añadió María Morán.
La empresa se muestra encantada de poder colaborar con el club colegial, y puntualiza que esta unión se enmarca en su compromiso con el deporte y la sociedad vallisoletana, que queda demostrado con otras colaboraciones vinculadas al mismo, las cuales seguirá manteniendo. "En este caso, han dado prioridad a valores como la integridad, la pasión, la solidaridad, la disciplina y el respeto, que tanto caracterizan al rugby, y que la compañía incorpora como propios en su actividad empresarial", se señala en una nota de prensa.
Además del aspecto deportivo, el nuevo patrocinador de El Salvador ha tenido muy en cuenta la importante labor social que desempeña la entidad, a través de proyectos como 'In contraria ducet', que lleva el rugby al Centro Penitenciario de Valladolid y contribuye a la integración de los usuarios del mismo a la sociedad, o el de rugby inclusivo, en el que mujeres y hombres, con y sin discapacidad, entrenan y juegan en igualdad de condiciones, lo que les aporta mayor confianza, seguridad y autoestima en su vida personal.
Christian Rust vuelve al Chami
Tras su paso por Francia, el apertura Christian Rust regresa a casa "para aportar liderazgo y calidad" al equipo chamizo.