Las obras de sustitución de pretiles en el viaducto sobre el río Duero de la N-601 a su paso por Boecillo (Valladolid) afectarán a la circulación entre este municipio y Laguna de Duero a partir de este lunes, 30 de septiembre, y el 29 de noviembre, con el corte de la calzada en sentido Olmedo, lo que obligará a desviar la circulación por los carriles contiguos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de sustitución de los sistemas de contención (pretiles) en las estructuras ubicadas en el kilómetro 179,400 de la carretera N-601, en los términos municipales de Laguna de Duero y Boecillo, un tramo en el que se encuentra configurada como autovía.
La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 1.417.933,24 euros (IVA incluido) y tiene por objeto la mejora de la seguridad vial, mediante la sustitución de los sistemas de contención de los puentes sobre el río Duero.
Se realizarán por fases, de las cuales la primera comienza ahora, mientras que las posteriores fases de ejecución de las obras en calzada sentido Valladolid se informarán con la debida antelación.
En esta fase, se prevé que a partir de las 10.00 horas de este lunes y hasta el 29 de noviembre se corte la calzada de la N-601 sentido Olmedo, entre los puntos kilométricos 181,700 y 179,060.
También estará cortada la salida y entrada desde la N-601 (sentido Olmedo) al enlace del kilómetro 181 en Laguna de Duero sur y la salida en el punto 180 (vía de servicio).
Para asegurar la fluidez del tráfico durante este periodo, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados por la calzada contigua mediante pasos de mediana en los kilómetros 181,700 y 179,060.
El acceso a Laguna de Duero deberá realizarse por el enlace 183 a Torrelago-Laguna de Duero, mientras que la salida se recomienda hacerla por el enlace 179.