Óscar Puente y Ana Redondo han renunciado esta mañana a su acta de concejal. Ambos acudieron a la sesión ordinaria del Pleno municipal, donde extraordinariamente el alcalde les ha permitido intervenir para despedirse de la Corporación, además de felicitarles y celebrarla la importancia de sus nombramientos.
"Estos ocho años en la Concejalía de Cultura y Turismo han sido los más felices de mi vida", apuntó Redondo, que confesó que deja su acta de edil "con emoción". La socialista apuntó que en esta nueva etapa en el Ministerio de Igualdad primará la participación. "Como hice en el Ayuntamiento, mi puerta va a estar abierta para todo aquel que quiera reflexionar, debatir, compartir, denunciar...".
Emoción, y lágrimas en los ojos, han protagonizado la intervención de Óscar Puente, que comenzó dando las gracias al alcalde, Jesús Julio Carnero, por permitirles despedirse de sus compañeros. El exalcalde cerró hoy su etapa municipal recalcando que han sido los años más felices de su vida. "Lo más probable es que no vuelva", aunque dejo abierta un rendija a esta posibilidad. Y por eso quiso dar las gracias a todos. Por un lado a los vallisoletanos, que le permitieron ser alcalde de su ciudad, su sueño cumplido, aunque reconoció tener la espina clavada de no haber tenido más tiempo para concluir su proyecto. De hecho, reconoció que se cambiaría por Carnero aunque ahora sea ministro: "Me cambiaría muy a gusto por el señor Carnero), aunque no lo crean".
- Foto: J.T.Puente deseó suerte al nuevo gobierno municipal porque comparten el objetivo de que Valladolid avance. Un discurso que mereció aplausos solo de algunos concejales de la bancada popular.
Un guante que recogió el alcalde, que les deseó lo mejor en su nueva trayectoria. Y celebró que el Ayuntamiento pueda contar con su colaboración, no solo para asuntos de sus respectivos ministerios, sino también para otros como la llegada de Switch e Inobat. "Vuestros éxitos serán los nuestros".