El CB Valladolid ha puesto sus miradas en Manny Quezada para sustituir a Luther Head, con el que se espera llegar a un acuerdo hoy mismo para la rescisión de su contrato. El escolta nacido en Nueva York, aunque con nacionalidad dominicana, está sin equipo tras su paso por el Joventut la temporada pasada y es uno de los más firmes candidatos para convertirse en jugador morado.
El club lleva una semana buscando un jugador en el mercado. De parecidas características a Luther Head, explicó hace unos días el gerente del club. Primero se fue al mercado europeo y preguntó por Rimantas Kaukenas, pero el lituano no entraba en el exiguo presupuesto del club pucelano. Y ahora ha tanteado a Quezada.
El dominicano se quedó sin equipo este verano tras no continuar en Badalona e incluso jugó en su país con el Huracanes del Atlántico, pero su idea es la de seguir jugando en España y el CBValladolid ha llamado a su puerta.
Quezada lleva tres temporadas jugando en territorio español. Llegó en 2010 de la mano del Baloncesto León. Escolta de 1,90 metros de altura y 28 años, firmó dos buenas campañas en LEB Oro, promediando 14,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,2 asistencias su primer año; y 16,5 puntos, 3,4 asistencias, 3,1 rebotes en la segunda, siendo el cuarto máximo anotador de la Liga.
La campaña pasada desembarcó en la ACBde la mejor manera, compartiendo el MVP de la primera jornada con Sinanovic, aunque luego sus actuaciones fueron irregulares. Acabó el año con 8,6 puntos y 1.7 asistencias en 20 minutos de media por partido.
Ante los morados anotó 12 puntos en el encuentro de la primera vuelta, que acabó con victoria visitante en Badalona; y con 11 en el choque de Pisuerga, que también se decantó del lado del CB Valladolid.
Alternativa. Además de ese MVP de la primera jornada, por sus 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Quezada brilló el año pasado ante el Cajasol, con 21 puntos o el Blusens Monbus, con 16.
Ahora podría seguir en la ACBde la mano del conjunto morado, aunque el club no ha cerrado otras alternativas y busca en el mercado americano a un joven escolta.
Hoy, día clave para Luther Head
La entidad vallisoletana confía en llegar hoy mismo a un acuerdo con Luther Head para rescindir el contrato que le une al club. El americano no solo no se presentó a los entrenamientos de la pasada semana ni a los dos encuentros ya oficiales, sino que pide una indemnización por salir de Valladolid. El club, por su parte, ha anunciado que puede llevar el caso a la FIBA, pero tanto la directiva como el propio jugador esperan solucionar el caso antes.
Hoy mismo está prevista una reunión para alcanzar un acuerdo satisfactorio por ambos lados.