Paco García: "Sale más barata una agresión física que verbal"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto espera no tener que volver a hablar de la sanción a Devin Schmidt. "Lo que nos espera mañana es un partidazo", asegura sobre el choque en Pisuerga ante el Tizona Burgos

Paco Garcíam en el Pabellón Pisuerga. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

Paco García ha tenido que responder, una vez más, a qué piensa de la sanción a Devin Schmidt. Y, confiando en que sea la última vez que habla del tema, ha sido claro: "Debo recordar que siempre y desde el primer momento he sido muy duro y muy critico con la actitud que tuvo Devin Schmidt. Y que he sido el primero insistiendo en que el que la hace, que la pague, que no la tiene que pagar mi trabajo como entrenador, ni mis asistentes, ni mis jugadores. Y sí, me mantengo en mi declaración y a las pruebas me remito que sale más barata una agresión física que verbal".

El técnico del UEMC Real Valladolid considera que expresar su opinión "con educación y respeto entra dentro del derecho personal de libertad de expresión de nuestro estado de derecho. En ese pliego de alegaciones de respuesta que nos ha mandado el Comité, moralinas las justas. Voy a hacer 57 años, llevo 39 en baloncesto profesional y casi 1100 partidos dirigidos como entrenador. Moralinas no las necesito. Me gustaría no volver a tocar este tema, se le ha rebajado de 7 a 5 partidos, y punto final. Hace una semana decía de las imágenes de Teodosic en Euroliga, pues le han sancionado con 2 partidos y 15.000€, que deben ser como 150€ para mí. Es el mismo deporte, aunque entiendo que son dos comités distintos, evidentemente. No tiene nada que ver aplicar justicia de una manera o de otra. Se acabó".

Una vez zanjado el tema, tocaba hablar del rival de mañana en Pisuerga, el Tizona Burgos, calificando el duelo de partidazo: "Llamarle equipo revelación ya... está ahí por méritos propios (...) Nos encontramos a falta de cuatro jornadas del final de liga, con ellos luchando por la última esperanza que se pueda tener de llegar primera plaza, aunque esperanzas remotas, pero no van a renunciar. Si no pueden llegar, a terminar lo más arriba posible. Y nosotros sabedores de cómo está la clasificación y que no vamos a salir de la séptima u octava plaza, dependiendo de Alicante y nosotros. Esperando rival, que puede ser Tizona, San Pablo Burgos, Lleida y me cuesta pensar que haya algún otro candidato a estar en esa tercera o cuarta plaza".

Con las ausencias de Devin Schmidt, Mike Torres y la última, "que es el colmo de los colmos", de Ziggy, Paco García reconoce que tienen "un problema en la dirección". "Vamos a tener que sufrir con su presión para sacar el balón e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Con Puidet, que no está al 100%, pero con ese espíritu de querer ayudar al equipo y con el joven Lambás, asumiendo y acumulando minutos en una categoría que ha pasado de celebrar el ascenso a EBA a tener que jugar en Coruña, la cancha del líder, veinte minutos. Agradecidos y esperanzados de que el equipo pueda dar la cara, pueda competir y asumiendo lo difícil que es ganar al segundo de la liga".