La segunda edición del concurso 'De Tapas X Comarcas Valladolid' arranca mañana, 1 de octubre, con la participación de 13 restaurantes pertenecientes a la zona norte y oeste de la provincia de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Cigales, Fuensaldaña, Mucientes, Simancas, Tordesillas, Vega de Valdetronco y Zaratán.
Organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid, junto con la Diputación Provincial, el certamen busca estimular la oferta de pinchos en los municipios de la provincia.
El concurso se desarrollará en dos fases, dado del 15 al 20 de octubre competirán los establecimientos de las comarcas de Tierra de Pinares y la zona Duero-Esgueva. Serán galardonados tres establecimientos de cada fase y los finalistas disputar la gran fase final en el edificio Q-BO Valladolid a finales del mes de octubre.
Cada establecimiento participante presenta un único pincho oficial al concurso, que puede de ser frío o caliente a un precio máximo de tres euros. El jurado valorará el sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial.
El campeón y subcampeón en cada fase recibirá un trofeo acreditativo y cheques producto por valor de 300 y 100 euros de Makro, y por las mismas cantidades de Alimentos de Valladolid. En la fase final que se celebrará a finales de octubre en el edificio Q-BO se conocerán a los tres finalistas que recibirán un trofeo y un cheque regalo de 1.000, 500 y 300 euros, gentileza de Makro; además de otro cheque regalo con las mismas cantidades por parte de Alimentos de Valladolid.