Llegó a Medina del Campo hace menos de dos meses, pero Marta Campo ya se ha convertido en la jueza decana de ese partido judicial. En realidad, lo ha hecho por una carambola, porque esa responsabilidad le correspondería a las juezas de los otros dos juzgados del municipio vallisoletano, que, de hecho, ya son magistradas. Pero ambas se encuentran fuera de la localidad, en una comisión de servicio, de modo que Campo, al ser la más veterana, pese a tener solo 26 años, a punto de 27, ha sido la elegida.
El artículo 166.2 de la Ley General del Poder Judicial señala que "donde haya menos de diez juzgados, ejercerá las funciones de decano el juez o magistrado con mejor puesto en el escalafón". Al tratarse de un puesto reservado a los titulares de los órganos jurisdiccionales, y teniendo en cuenta que solo Campo tenía esta condición en el momento de la elección, ella ha sido la elegida. De cualquier modo, ocupará este cargo de forma temporal, durante seis meses, solo hasta que regrese la compañera con más antigüedad.
Campo se convirtió a los 24 años en una de las juezas más jóvenes de España, al aprobar la oposición en solo dos años. Después de pasar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, llegó al de Primera Instancia e Instrucción de Medina en febrero.