Tres de los nominados de los Premios Goya a la mejor dirección, David Trueba, Elena Martín e Isabel Coixet, coincidieron este viernes en destacar esta tarde en Valladolid que el papel fundamental de los directores de cine es turbar y hacer pensar al espectador. "Hemos venido a molestar", sentenció Coixet, mientras que Trueba recalcó que "todas las emociones son válidas" y lo importante es seguir contando historias que lleguen a la gente.
Elena Martín ('Creatura') y David Trueba ('Saben aquell') participaron esta tarde en un encuentro celebrado en el auditorio Fundos previo a la gala de entrega de premios de este sábado, al que Coixet ('Un amor') se sumó con una grabación previa, en la que aseguró que el mayor privilegio como directora de cine es emocionar al espectador.
Además, en la tertulia que mantuvieron Martín y Trueba, ambos recalcaron la importancia que tienen los equipos a la hora de hacer una película y el director y escritor madrileño, nominado en una decena de ocasiones y que suma tres Goya en su palmarés -mejor película, mejor director y mejor guión original con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2013)- argumentó que la individualidad de los premios es "extraña".
Encuentro celebrado este viernes en el auditorio Fundos, previo a la gala de entrega de los Premios Goya de este sábado. - Foto: Miriam Chacón (Ical)Trueba, en declaraciones recogidas por Ical, también aseguró que aunque siempre es agradable recoger un premio y ver obra reconocida, lo importante es seguir trabajando cada día u "luchar por tus proyectos. Los premios son un regalo, pero nunca pueden ser la finalidad de nuestro trabajo".
Ambos también coincidieron en recalcar que las nominaciones -'Saben aquell' cuenta con siete y 'Creatura' suma cuatro- ya son un premio y vienen a reconocer el buen trabajo del equipo. En este sentido, ambos directores mostraron su satisfacción por la nominación de sus actores protagonistas. En el caso de 'Creatura', Clàudia Malagelada opta al premio de mejor actriz revelación, Clara Segura a la de mejor actriz de reparto y Álex Brendemühl al de mejor actriz de reparto, mientras que en la película de Trueba, Carolina Yuste y David Verdaguer aspiran al Goya a la mejor actriz y actor protagonista.