La Policía Nacional de Valladolid ha detenido al segundo de los tres presuntos autores del robo violento cometido en la joyería Miguel Ángel de la calle Mantería en agosto del pasado año. El primero de los supuestos implicados ya fue interceptado a los pocos días y permanece en prisión desde entonces.
La nueva detención se ha producido este lunes en Valladolid, tras la cual esta mañana el supuesto implicado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia -las diligencias las lleva Instrucción 3-, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y si fianza, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
ADN en un destornillador
Al segundo de los tres presuntos autores se le vincula con los hechos debido a que en el escenario del atraco fue hallado un destornillador con su ADN, a lo que se suma una grabación de seguridad en la que se aprecia un varón con su misma apariencia y el detalle de las llamadas teléfonicas, antes y después del asalto, efectuadas entre el ahora detenido y el que hasta ahora permanecía ya en la cárcel.
El atraco se produjo sobre las 17.40 horas del 21 de agosto de 2023, cuando tres sujetos, que ocultaban sus rostros con mascarillas y gorras, accedieron a la joyería Miguel Ángel y sorprendieron a la empleada, a la que inmovilizaron rociándole la cara con un spray de gas pimienta.
Tras fracturar y violentar varias vitrinas de los expositores de la tienda, los autores se apoderaron de las joyas allí expuestas, así como de varias mantas muestrarios de cadenas y pendientes, logrando un botín cercano a los 40.000 euros.
Los tres individuos abandonaron la joyería y se separaron, tomando diferentes direcciones en su huída al objeto de dificultar su seguimiento.
La compleja investigación, que sigue abierta, permitió la identificación y detención de uno de los autores, que se materializó en la tarde del 28 de agosto, al que se suma ahora el segundo detenido.