"Queremos hacerlo bien, competir y ganar, pero no voy a quitar de todo lo que tenemos que meter, ni arriesgar a un jugador con molestias. Quiero llegar bien a Alicante, ese es el objetivo". Lolo Encinas ha sido claro esta mañana a dos días del derbi ante el Palencia Baloncesto (sábado, 19.00 horas) en el inicio de la competición de la Copa de España.
De hecho, ha recordado que "es la primera vez que empiezo una pretemporada con un partido así. Mi primer partido en Valladolid va a ser un derbi de Copa. Empieza el tema fuerte. Espero que luego al final digamos 'qué año más fuerte ha sido'. Todos los equipos andamos así, nos ha pillado a todos de sopetón este sistema, pero es el que toca".
"Habrá momentos de caos el sábado de 'qué hacen estos', se van a equivocar, pero me da igual. Tendremos el tema mental de ver cómo responden el sábado cuando nos vaya mal, a ver el carácter que tiene el equipo. Nos va a venir bien. Habrá momentos de 'qué es esto', pero es lo que nos toca. Yo no he querido jugar antes", ha añadido un entrenador "más contento de lo que esperaba" a estas alturas: "Venía contento, pero cada día aquí me lo paso bomba. La gente del club es extraordinaria, tienen una ilusión tremenda, los del staff son unas máquinas, trabajan como animales, gente joven y proactiva, es una maravilla".
A ello le pone otro punto más: "No veo nadie que se escaquee. No sé si competiremos bien, sí creo que el equipo puede jugar muy bien al baloncesto. Y de momento veo que el equipo se va a dejar la vida en cada entreno, que es lo más importante. Se pegan, luego acaban de entrenar y se ríen, pero están repartiendo bastante y eso es importante. Más contento de lo que esperaba. Falta que entre Amanze, que llegó el otro día, y lo estamos metiendo realmente más rápido de lo que pensábamos porque se tienen que poner las pilas. Estoy muy contento, están muy bien".
Con todos disponibles, incluido Amanze: "Va a jugar minutos", el técnico tiene a los 11 de la primera plantilla y Gert Suvi como vinculado: "Que todos tengan minutos".