La DANA trae inundaciones, balsas y desprendimientos de techos

M.B.
-

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido numerosas llamadas a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas durante la tarde. El túnel de Vadillos ha quedado anegado

Imagen de las fuertes lluvias en Valladolid. - Foto: Miriam Chacn ICAL

La DANA ha dejado un reguero de incidencias en Valladolid este domingo. Para empezar ha obligado a suspender o aplazar muchas de las actividades al aire libre que estaban previstas en el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Pero también ha habido otras consecuencias.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha informado que hasta las 21.00 horas ha recibido numerosas llamadas a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas durante la tarde en Valladolid.

Así se han comunicado dos desprendimientos de techos en viviendas, así como 26 avisos por inundaciones y balsas de agua, a causa del desbordamiento de los sumideros y alcantarillas, formadas en calles de la capital.

En total el 112 ha comunicado a los servicios de emergencias un total de 58 avisos.

Además, varios vehículos han quedado inmovilizados en el túnel de la Plaza de los Vadillos, otros dos más en una balsa de agua en la calle José Acosta y en la intersección de la ronda VA-20 con la autovía A-62.

Ninguna persona ha resultado herida.

30 salidas de los Bomberos

Por otro lado, los Bomberos de Valladolid han realizado más de 30 salidas junto a la Policía Municipal por el temporal derivado de la primera DANA del otoño, según informaron fuentes del servicio municipal de extinción de incendios a Europa Press. Este temporal ha dejado inundaciones en varios puntos de la ciudad.