"Hay mucha frustración en la plantilla porque queremos sacarlo adelante y hay veces que no sabes cómo y no te da. La balanza siempre cae hacia el otro lado en momentos de igualdad". Álvaro Rubio ha exteriorizado lo que vive el vestuario semana a semana y cómo acabó tras perder en Valencia.
Aun así, ha tratado de levantar el ánimo día a día para llegar en las mejores condiciones al encuentro del sábado ante el Celta: "Trasmitirles la confianza que tengo en ellos, y que hay que seguir compitiendo".
De hecho, y a pesar del rival, quiere darle una alegría a la afición en forma de triunfo. "A la afición no le puedo pedir nada, solo decirle que vamos a intentar darlo todo, que nuestro objetivo es conseguir una victoria para darles una alegría. Es algo que venimos persiguiendo y que nos merecemos. La intención es que se vayan contentos y orgullosos con su equipo, y si es con una victoria, mejor", ha relatado, añadiendo que ojalá el Real Valladolid siga sin perder como local con él en el banquillo.
Con la ausencia segura de Ferreira, que "no está al cien por cien", y de Latasa, sancionado, la duda es Aidoo: "La intención es acortar esa recuperación pero esta semana ha notado alguna pequeña molestia. Vamos a ver si es capaz de llegar o hay que esperar al siguiente. Ha habido un contratiempo pero vamos a ver". Tampoco estará el nuevo, Henrique Silva: "No está para jugar. Acaba de llegar y está haciendo un trabajo al margen. Hay que ir con cautela".
Del fichaje del brasileño, el entrenador riojano ha hablado en estos términos: "Este tipo de fichajes se pueden dar. Estoy encantado con el chico, la actitud que ha mostrado es magnífica. Es verdad que viene sin competir y esta semana está entrenando un poco más al margen. Pero deseando que se ponga en forma cuanto antes porque todo lo que sea sumar y dar competitividad al equipo va a ser positivo para nosotros".
Se le ha preguntado sobre la posibilidad de que la alineación ya piense más en el futuro, pero Álvaro Rubio ha sido tajante: "Voy a plantear el partido pensando en poner a los mejores jugadores. Estudiando al rival, viendo los entrenamientos, lo que venimos del partido anterior… es mi decisión, es en lo que intento acertar. Pondrá a los que crea que son los mejores para este partido".
"Con Cenk tengo cero dudas, es un jugador súper profesional, que entrena al cien por cien, y en ningún momento se me pasa por la cabeza el no sacarlo"
Tampoco ha rehuido responder al tema Cenk y la jugada del 2-1 en Mestalla: "Ha surgido una polémica que me gustaría explicar. Cuando voy a la rueda de prensa, me preguntan sobre esa jugada. No la había visto ni nada, me suelo centrar en el estado anímico del equipo. No sabía ni quién había aparecido en la jugada, teniendo la sensación de que era Javi. Cuando me lo preguntan digo que es una jugada rara, pensando en la jugada, en que hay no un error, si no varios errores en la misma jugada, sin saber quién participa. Veo que ganan la posición los dos al delantero y que sin embargo mete el pie y hace gol. Me refiero a raro con eso, no a nada más fuera de todo eso. Con Cenk tengo cero dudas, es un jugador súper profesional, que entrena al cien por cien, y en ningún momento se me pasa por la cabeza el no sacarlo. No jugó de titular por mi decisión, únicamente deportiva. Me duele por la polémica, ya no por mí, sino por el jugador. Ya lo he hablado con él y lo ha entendido. Cero dudas sobre él y estamos encantados de que esté con nosotros".
La visita de Ronaldo
La pasada semana estuvo en el estadio y con los jugadores en el vestuario el presidente, Ronaldo Nazario. Para Álvaro Rubio, su visita "crea un impacto muy positivo en los jugadores. Lo vemos no solo como presidente sino como un ídolo".
"El mensaje que nos dio fue de plena confianza, que sigamos intentándolo, sin bajar los brazos; que por parte del club había apoyo incondicional. Para nada nos sentimos abandonados. El club funciona de la misma manera. Estas visitas crea un impacto positivo en los jugadores", ha añadido sobre ese apoyo del presidente.
También ha hablado del Celta: "El estado en el que viene es de lo mejor que he visto en los últimos años, con mucha confianza, haciendo las cosas muy bien, con mezcla de jugadores con experiencia y juventud que les da mucha fuerza. Es difícil de contrarrestar, pero trabajando mucho esta semana, viendo al rival para conseguirlo. Partido muy complicado, difícil, pero a ver si lo podemos plantear bien y llevar a cabo ese plan".