Cruz Roja Española en Valladolid celebró este sábado el Encuentro Provincial de Voluntariado en Íscar. La inauguración tuvo lugar en el castillo a cargo del presidente provincial, Juan José Zancada; la presidenta de la Asamblea Comarcal, Begoña Martínez, acompañados por el alcalde del municipio, José Andrés Sanz; las concejalas de Cultura y Turismo, Rebeca Rico, y de Juventud y Nuevas Tecnologías, Julia Sanz, y el diputado del Servicio de Familia, Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo.
La finalidad de este encuentro es proporcionar al voluntariado que colabora en los distintos programas y proyectos de Cruz Roja, un lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente lúdico. En esta jornada participaron un centenar de personas voluntarias procedentes de las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja en Valladolid.
El presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid agradeció a las autoridades su presencia y acogida en este encuentro de convivencia que destacó les permite "reforzar vínculos y relaciones personales", y, sobre todo, agradecer a los voluntarios y voluntarias que trabajan por ser mejores, como señala el lema de Cruz Roja. "Esta idea es la que nos debe guiar en nuestra acción día a día para hacer un mundo más justo", añadió.
Tras la bienvenida del alcalde al municipio, el voluntariado visitó el castillo, el museo de la bailarina y coreógrafa Mariemma, nacida en la localidad, y la iglesia de San Miguel. Cruz Roja está representada en la provincia de Valladolid por 13 asambleas comarcales: Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.
Actualmente, la institución cuenta en Valladolid con más de 3.000 personas voluntarias que desarrollan principalmente su actividad en el ámbito de Intervención Social, Socorros y Emergencias, y en Cruz Roja Juventud pero también participan activamente en otras áreas de trabajo como Medio Ambiente, Empleo o Formación.