Havard Tvedten visita de nuevo Huerta del Rey

D.V.
-

El noruego, que fuera extremo izquierdo del BM Valladolid, volvió a Valladolid y compartió un día con los integrantes de los dos equipos juveniles federados de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid

Havard Tvedten visita de nuevo Huerta del Rey

Havard Tvedten, ex jugador histórico del balonmano internacional, visitó esta semana Valladolid y aprovechó para compartir una jornada con los miembros de los equipos juveniles de la cantera del Atlético Valladolid, Recoletas Pistacyl y Recoletas ING Fraile. El noruego dejó una profunda huella en la ciudad en su paso años atrás por el BM Valladolid.

Los juveniles de segundo y primer año, que estaban realizando la sesión de entrenamiento sobre el parqué del Polideportivo Huerta del Rey, recibieron con admiración al que fuera estrella de la Liga asobal y disfrutaron de esta visita improvisada.

Tevdten se mostró muy cercano y compartió experiencias con los cuerpo técnicos y jugadores de ambos conjuntos, cuyos entrenadores son el pivote del equipo de Liga Plenitude Álvaro Martínez, en el caso del Recoletas Pistacyl, y Fran Gallego, del Recoletas ING Fraile, que el curso pasado se proclamó campeón de Castilla y León y disputó la fase zonal del Campeonato de España en su despedida de la categoría cadete.

El que fuera extremo izquierdo del BM Valladolid, fue recibido por el gerente del club, Paco Ollero, y el coordinador de cantera, Toni Martín. Retirado como profesional en 2016, el internacional noruego aprovechó su paso por tierras pucelanas para saludar también a algún antiguo compañero como José Ángel Delgado Ávila y revivir sus mejores recuerdos pisando de nuevo la pista de Huerta del Rey.

Havard Tvedten, acompañado por uno de sus hijos, el vallisoletano Luka, dedicó en su visita unas cariñosas palabras a los canteranos del Recoletas Atlético Valladolid.

Tvedten militó durante tres temporadas, entre 2008 y 2011, en el antiguo BM Valladolid. En dicho periodo el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Pastor logró el título de la Recopa de Europa al derrotar al Nordhorn alemán en la final disputada a doble partido. De su palmarés destaca haber sido internacional en más de 200 ocasiones con Noruega y haber anotado más de 800 goles con la selección, siendo elegido además mejor extremo izquierdo en el Mundial 2011 disputado en Suecia. Con el BM Valladolid al margen de la Recopa de 2009, Tvedten logró dos temporadas consecutivas el tercer puesto en la liga, mejor clasificación en la historia del club, y el subcampeonato de la Copa del Rey en 2011.