Cocido solidario por la Asociación Esclerosis Múltiple

D. V.
-

La iniciativa organizada por el Recoletas Atlético Valladolid y la Asociación de Hoteles, con la ayuda de la Diputación, permitió recaudar casi 4.000 euros en favor de este colectivo

Cocido solidario por la Asociación Esclerosis Múltiple - Foto: Balonmano Valladolid

Con el cartel de completo se celebraba este lunes en el Hotel Silken Juan de Austria la jornada solidaria para colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple, con recaudación destinada a la asociación de afectados en la provincia. Compartían este cocido solidario, entre otros, tanto personas afectadas por la enfermedad como jugadores de la plantilla Asobal del Recoletas Atlético Valladolid, además de distintos cargos institucionales.

El almuerzo resultó un éxito de participación con 155 comensales inscritos, entre los que se encontraban representantes institucionales como el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, acompañado por los diputados Roberto Migallón, Moisés Santana, Yolanda Burgoa y el jefe de servicio de Alimentos de Valladolid Francisco Fuentes; el presidente de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos; el máximo dirigente del Club Atlético Valladolid, Mario Arranz; así como integrantes de la plantilla del Recoletas de Liga Plenitude con su entrenador David Pisonero a la cabeza, entre otras personalidades.

Con esta masiva presencia, una de las buenas noticias fue la recaudación de la iniciativa, que ha sido de 3.875 euros que irán en su totalidad a la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid, que será la encargada de dedicarlo a cubrir sus fines y necesidades de los enfermos y sus familias.

La representante de la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid, Auri Bernando Martínez, destacó que para ellos es de suma importancia dar a conocer su enfermedad: "Lo mas importante es que actividades como esta nos haces visibles, porque no se nos conoce, así que esto nos ayuda para que la gente entienda lo que es la esclerosis múltiple ya que necesitamos mucha investigación sobre la enfermedad", afirmó.

En cuanto al menú, los participantes en el acto disfrutaron de un elaborado cocido como plato principal y de la satisfacción de colaborar con una causa solidaria. Se ha podido degustar además croqueta de aperitivo, postre y bebida. Asimismo, al finalizar el almuerzo se procedió al sorteo de varios lotes con productos gentileza de Alimentos Valladolid entre los asistentes, y a cada uno se les obsequió con una invitación para presenciar un partido del Recoletas de esta temporada en Huerta del Rey.

Este cocido solidario fue organizado por el propio Recoletas Atlético Valladolid y la Asociación Hoteles Valladolid, "con la inestimable ayuda de la Diputación Provincial y su marca Alimentos de Valladolid, el Hotel Silken Juan de Austria y el patrocinador principal del club, Recoletas Red Hospitalaria", valoraron fuentes del club de balonmano.

La actividad, englobada en el área de Responsabilidad Social Corporativa del Recoletas Atlético Valladolid que dirige la vicepresidenta Ana Solana, puso el foco en la relevancia y necesidad de apoyar a las personas afectadas por la esclerosis múltiple y sus familias. Una iniciativa que "reforzará la implicación del club en la lucha contra la enfermedad y el conocimiento de la misma, aumentando la visibilidad hacia los afectados".