El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado desde las 18:30 horas (tv: LaLiga +) el primer derbi regional en Nava de la Asunción, el primero de los seis que disputarán los gladiadores azules esta temporada en la Liga Plenitude.
Tanto Viveros Herol BM Nava como Recoletas Atlético Valladolid han llevado caminos paralelos en la pretemporada y no han llegado a enfrentarse, ya que los segovianos cayeron en la semifinal de la VII Copa Castilla y León, cuyo título fue a parar a las vitrinas pucelanas por primera ocasión, ante el Tubos Aranda. El Recoletas se ha preparado para vivir una cita muy complicada, con un gran ambiente en las gradas del Guerrer@s Naver@s, pero también son conscientes de que tienen potencial suficiente para poder salir victoriosos.
Tras el empate a 34 frente al Frigoríficos del Morrazo la pasada semana, los pupilos de Pisonero tratarán de sumar fuera a las primeras de cambio en un derbi que promete emociones fuertes. La igualdad de la competición hace que los puntos de fuera tengan inmenso valor por la dificultad que entraña conseguirlos, pero los de Pisonero están listos para el reto en tierras segovianas.
Por su lado, Viveros Herol BM Nava llega de perder por la mínima en Pamplona en su estreno en la Asobal contra el Helvetia Anaitasuna (28-27) y de disputar una heterogénea pretemporada en la que ha sumado resultados de todo tipo, con una última victoria por dos tantos ante Frigoríficos del Morrazo, que fue precisamente el primer rival pucelano en liga.
Los resultados de la primera jornada han llevado a los naveros a la undécima plaza con 0 puntos, mientras que los pucelanos son octavos con uno y han tenido su primer jugador en el 7 Ideal en la figura de Álvaro Martínez, nominado como mejor pivote de la J1. El cuadro que dirige el vallisoletano Álvaro Senovilla presenta en sus filas varios ex del Recoletas como son los casos del central Borja Méndez, el extremo Dani Pérez o el portero Yeray Lamariano, que volvió de su retiro ante la baja por lesión del guardameta bielorruso Patotski.