Mañueco: «El curso político empieza con las mentiras de Sánchez»

SPC
-

El presidente del PP regional participa junto a Núñez Feijóo en el acto de Cotobade para insistir en que su partido defenderá «la igualdad entre todos los españoles»

Alfonso Fernández Mañueco, Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, Alfonso Rueda y Carlos Mazón, entre otros, ayer en Cotobade. - Foto: Ical

 «Vamos a decir alto y claro que necesitamos en España un Gobierno que gobierne con eficacia y para todos». El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó este sábado que el nuevo curso político en España se inicie «como terminó» el anterior: «Con las mentiras, la incompetencia y la ineficacia del Gobierno de Sánchez». En estos términos se manifestó el dirigente autonómico en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de inauguración del curso político del PP celebrado en San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta y presidente del PP gallego, Alfonso Rueda.

Por ello, y en declaraciones recogidas por Ical, Mañueco aseguró desde Galicia que el Partido Popular va a «defender la libertad, la igualdad y la justicia de todos los españoles», dado que «no se pueden consentir los privilegios en favor de los independentistas a costa de toda España». Reiteró así la defensa que desde su partido, y en concreto desde Castilla y León, va a emprender por «la igualdad entre todos los españoles y la libertad de todos los españoles». Así, y tras agradecer a Feijóo y al presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, su invitación para asistir a la inauguración del curso político, Mañueco concluyó: «Necesitamos un Gobierno que gobierne con eficacia y para todos».

Esta última idea coincidió con la expresada durante su intervención  por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pidió un «cambio político» en España para echar del Palacio de la Moncloa al «peor presidente de la historia» y promover un «cambio de prioridades y de actitudes» con las que poner fin a la «degeneración» que está provocando, a su juicio, el PSOE.