Los Anexos volvieron a vivir un triunfo del Real Valladolid Promesas, que cuajó un buen partido contra la SD Compostela para dejar los puntos en casa. Una victoria necesaria que comenzó a cocinarse desde el principio, ya que Arnu abrió el marcador a los ocho minutos. Tuvo ocasiones para sellar antes el triunfo y tuvo que sufrir hasta el final, pero Sergi Esteban, en el 89', logró el definitivo 2-0.
Tras el tanteo inicial, el Promesas se hizo con el balón y comenzó a moverlo ganando metros. Con paciencia, Verde metió un pase al espacio para la carrera de Chuki, cuyo disparo lo repelió Pato Guillén y Arnu cazó el rechace para anotar el 1-0 en el minuto 8. El segundo tanto con el filial en la cuenta del juvenil, que continuó 'pegándose' para seguir ganando pelotas en ataque.
Y es que se animaron los de Álvaro Rubio, disfrutando con el balón. Iker Pérez y Jesús Martínez lo intentaron con dos disparos lejanos, pero ambos se toparon con el meta del Compos. Mientras, Raúl Chasco probó suerte por su cuenta y, tras una bonita acción, finalizó con la derecha. Su remate se marchó rozando el larguero.
La grada también disfrutaba con el juego del filial pucelano, que trató de hacerse el único dueño del esférico. Así, en una buena acción, Chuki dejó solo a Arnu a la espalda de los centrales para que el juvenil avanzara hacia el área, pero finalmente un rival le desequilibró lo justo y no logró realizar un disparo efectivo, ya que no encontró portería.
La SD Compostela tuvo un arreón al final de la primera mitad, pero el Promesas aguantó el empuje. Sobre todo en un disparo que repelió Quintana en el área pequeña para seguir manteniendo la meta a cero y llegar al descanso con el 1-0 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el encuentro se animó y los dos intercambiaron golpes en el inicio. Pato Guillén tuvo que salir a taponar un remate de Arnu, mientras que Iago Parente hizo lo propio en la siguiente jugada con un disparo de Parapar.
La más clara fue para Arnu. Quintana metió un buen pase para la carrera de Iker Pérez, quien asistió por abajo al delantero, pero su disparo salió rozando el palo. El ritmo bajó, pero el Pucela continuó llegando al área rival, en la que pidió un penalti por una patada de Manu Barreiro a Iago Parente que el colegiado no castigó.
Con espacios, el filial continuó con el mando y generando, como un buen disparo de Chuki que se marchó por muy poco. Pero la SD Compostela tiró de orgullo y apretó en la recta final. Manu Ramírez estuvo a punto de sorprender a Arnau Rafús con un lanzamiento de falta desde el centro del campo; mientras que un cabezazo de Manu Barreiro, en el corazón del área, salió desviado.
Aguantó el tipo el Promesas, que avisó con dos disparos de Verde y Jesús Martínez antes de que llegase el 2-0. Además, lo anotó en una buena jugada iniciada con un cambio de juego del centrocampista cántabro para que Koke dejara de cabeza el balón al recién entrado Sergi Esteban. Este hizo una pared con Yago Paredes y, a la segunda, batió a Pato Guillén para sentenciar el encuentro.
Así las cosas, el filial blanquivioleta se coloca con 33 puntos -tres menos que un Compos a las puertas del playoff- tras una necesaria victoria antes de visitar el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, a un Ourense CF que llegó líder a esta jornada 26.