Puente responde a Ouigo: "Estoy deseando conocer las cuentas"

D.V.
-

El ministro de Transportes contrapone el modelo de "servicio público" y "vertebración" del país de Renfe con el de Ouigo, que estrena hoy los servicios entre Valladolid y Madrid

Puente responde a Ouigo: "Estoy deseando conocer las cuentas" - Foto: Juan Lázaro ICAL

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, respondió hoy a Ouigo que en el momento en el que se publiquen sus resultados se podrá conocer si la empresa se dirige hacia el equilibrio económico, puesto que la operadora aseguró ayer desde Valladolid que esperan alcanzar ese objetivo este año con el despliegue de servicios. "Estamos deseando conocer las cuentas. Creo que van a tardar", mantuvo a pesar de que señaló ya están en la obligación de hacerlo. 

Asimismo, Puente contrapuso el modelo de "servicio público" y "vertebración del país" de Renfe con el de Ouigo, que este viernes inicia sus circulaciones entre Valladolid, Segovia, Madrid, Albacete y Alicante. Además, señaló que en el caso de la operadora española la "rentabilidad es fundamental", pero es quien comunica los territorios españoles, incluidas las zonas con poca población.

"No tengo ninguna valoración que hacer. Yo creo que la valoración la pueden hacer hoy ustedes mismos. No hace falta que yo contribuya", dijo en respuesta a los periodistas que asistían a la comparecencia en la sede del Ministerio en el que explicó la reasignación de trenes que se acometerá este año.

En la misma línea, el presidente de Renfe, Raül Blanco, defendió la "voluntad de liderazgo" de la operadora española, así como su capacidad de "cohesión" y "vertebración" de todo el territorio del país. Además, señaló que la empresa cada vez que dispone de material rodante opta por reasignarlo para atender la demanda.