Viana de Cega albergará el domingo su primera feria de la pesca y la naturaleza. Se trata de una cita novedosa en el calendario de eventos de la localidad organizada por el Club de Pescadores de Caña de Valladolid y por el Ayuntamiento de Viana.
El programa arranca a las diez de la mañana con la apertura de los expositores en la Plaza Mayor. Media hora más tarde está programa una ruta de senderismo, de siete
kilómetros y medio, por el río y el monte.
Las actividades infantiles y las exhibiciones también tendrán cabida durante toda la jornada con la pesca de patos, a las once de la mañana en la fuente de la Plaza Mayor, y con una demostración de lances con cola de rata y montaje de moscas respectivamente.
A partir de las 13:00 horas quien lo desee podrá participar en un almuerzo (a precios populares) de huevos con patatas y chorizo. Los tickets se pueden adquirir al precio de 5,5 euros desde mañana martes hasta el mismo día 30 en La Cocina de Yoly (Plaza Mayor). Entre las 14:00 y las 15:00 horas se hará un parón en la actividad que se retomará a las 16:00 horas con charlas sobre diferentes temáticas como la micología, pesca o el ecosistema.
Esta primera Feria de la Pesca y la Natutaleza concluirá a las cinco y media de la tarde con la entrega de premios y sorteos.
Para el alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes, esta nueva `propuesta es "una buena ocasión no sólo para conocer más de cerca el mundo de la pesca sino también para acercarse a muchas de los recursos que tiene Viana de Cega desde el punto de vista medioambiental con el monte y el río Cega como máximos exponentes". De ahí que anime a vecinos y visitantes a acercarse el domingo a la localidad "para disfrutar de la Naturaleza y de todo lo que nos ofrece".
La idea, explica Collantes, surgió a propuesta de 'Tinín' Peñas, vecino de la localidad y "en un pueblo como Viana no podíamos mirar para otro lado, máxime cuando tenemos la certeza de que va a ser un éxito, con un programa tan completo como el que hemos organizad".