UGT y Fundación Eusebio Sacristán amplían su colaboración

D.V.
-

Este verano se ofrecerá a las familias un campamento de duración más breve para los niños de menor edad

El secretario general de UGT en Castilla y León, Óscar Lobo, (izquierda) y Eusebio Sacristán tras la firma del acuerdo. - Foto: Europa Press

UGT y la Fundación Eusebio Sacristán han firmado la renovación de su convenio de colaboración para ampliar la misma y permitir que los afiliados y sus familias participen en las actividades de la entidad de forma ventajosa, así como para compartir e intercambiar experiencias y que el sindicato pueda apoyar acciones sociales.

El nuevo acuerdo lo han rubricado el secretario general de UGT en Castilla y León, Óscar Lobo, y el fundador de la Fundación, Eusebio Sacristán, quien ha agradecido esta colaboración que ya mantienen desde hace tiempo y que da "mucho gusto" a una entidad que hace muchas cosas con niños y actividades en las que buscan ayuda. "Será un beneficio para todos", ha añadido.

Lobo ha incidido en que este tipo de acciones es "diferente" a la vertiente laboral, negociadora y reivindicativa del sindicato,es un acto "amable y simpático" de los que les "gusta" como sindicato y como organización.

A este respecto, ha explicado que la nueva Comisión Ejecutiva recién elegida pretende "consolidar y ampliar" la colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán para "mirar otra vertiente" como la de compartir "valores" y actuaciones.

Trabajo conjunto

Lobo ha señalado que comparten principios y apuestan por cuestiones como, sobre todo, el deporte inclusivo, el trabajo con los colectivos más vulnerables, el trabajo con los colectivos más vulnerables, sobre todo en el ámbito de la infancia, del ámbito de la juventud. Por ello se pretende poner en valor, compartir estos principios y "ayudar a progresar" a personas que tienen especiales dificultades.

Por otro lado, también se persigue que las personas que pertenecen al sindicato, sus familias, sus hijos, también puedan beneficiarse de esta colaboración en relación a actividades de ocio y tiempo libre como son los campamentos de verano, acciones educativas como los cursos de inversión lingüística o actividades de multiaventura que se suele hacer en La Roca, en Palencia. Como novedad se contempla que las familias de los afiliados puedan participar en el campamento para niños en edad más temprana.

Entre las acciones que han desarrollado ambas organizaciones destaca el campamento de verano para hijos e hijas de afiliados, becados económicamente en una parte por UGT Castilla y León, que desde el verano de 2021 se desarrollan en la localidad burgalesa de Prado Luengo y, desde 2024, también en Busto de Bureba, en dos albergues gestionados por la Fundación Eusebio Sacristán.

Además, como novedad este verano de 2025, se ofrecerá a las familias un campamento de duración más breve para los niños de menor edad con la intención de convertirse en la primera experiencia de los más pequeños fuera del entorno familiar. 'Mi Primer Campamento', que es como se conocerá dicha propuesta, tendrá lugar en el Albergue Castilla de Palencia, gestionado por la Junta de Castilla y León con actividades en La Roca Multiaventura por la Fundación Eusebio Sacristán.

"Esto es compartir valores, compartir equipo, compartir trabajo conjunto y que también se pueda beneficiar en ese sentido", ha insistido el secretario general de UGT, quien ha asegurado que están "encantados" de continuar y prorrogar el acuerdo "reconocen" la labor que se hace desde la Fundación, que ha calificado "encomiable" y que redunda en el beneficio de la sociedad, por lo que también pretenden que como sindicato puedan aportar y beneficiarse de su labor.

De esta forma, se ofrecerá a los afiliados descuento en las actividades que hace la Fundación y harán equipos de intercambio de experiencias. "Nosotros en todo lo que podamos apoyar a la Fundación en actuaciones de carácter social lo vamos a realizar sin ningún problema", ha concluido.