Con una gran entrada en el coso de Zorrilla se disputó la final del primer Campeonato de OneToro Tv y Tauroemoción con 15 de los mejores cortadores del panorama nacional en busca del suculento premio de 10.000 euros.
Comenzaba el concurso con un primer utrero de Andoni Rekagorri que, tras rematar varias veces en las tablas, perdía un pitón por lo que fue devuelto a corrales, no sin antes herir en la única ronda posible a Diego Almarza que, en la ejecución del salto en su ronda, cayó encima del novillo propiciándole un fuerte golpe.
El primero bis, también de Andoni Rekagorr, dio buen juego y destacaron los cortes del medinense Cristian Moras en los medios de la plaza y un quiebro de espaldas de Jorge Gómez.
Espectacular fue el segundo grupo de la tarde donde los cinco cortadores dejaron detalles de mucha calidad, destacando dos cortes del de Mucientes, Mario Parrado, un ajustadísimo corte de Roberto Alegre y un quiebro de rodillas del argandeño, Jonathan Estébanez "El Peta".
El tercer y último grupo clasificatorio fue un poco más flojo con un novillo algo más suelto, en el que destacaron los saltos de Juan Carlos García "Juancar" con una ronda que puso al público en pie y buenos cortes del veterano Javier Manso "Balotelli".
Para la primera semifinal se clasificaron Cristian Moras, Mario Parrado y "Juancar". Destacando un gran Moras al corte, aunque el de Medina del Campo fue prendido en su segundo corte, sin graves consecuencias, aunque con importante paliza.
En la segunda semifinal se vieron las caras Jorge Gómez, de Bercial (Segovia), destacando con un salto de tirabuzón a "porta gayola"; Roberto Alegre, de Puzol (Valencia), que cuajó al novillo con dos soberbios cortes en los medios y el segoviano de Narros de Cuéllar, Javier Manso "Balotelli", que dio buenos cortes por el pitón derecho.
Para la gran final y colofón de la titánica lucha por los 10.000€, y así conquistar el primer Campeonato de OneToro Tv y TauroEmoción, el jurado decidió que se verían las caras el medinense, Cristian Moras y el valenciano, Roberto Alegre "Rober".
Salió por la puerta de chiqueros un serio novillo de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín. Les costó en las primeras rondas a los cortadores cogerle el hilo al utrero. Con un Moras visiblemente mermado, por la cogida en la semifinal, y el valenciano que fue de menos a más en la final, rematando con un gran quiebro de rodillas. Se desarrolló la final muy competida, en la que el de Puzol se llevaría los 10.000€ para tierras valencianas.
Asistió el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, que entregó el segundo de los premios a Cristian Moras.