El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este lunes que el Ayuntamiento sí que escucha a los vecinos de la zona centro en sus reclamaciones ante el ruido del ocio nocturno y ha apuntado que se trabaja para adoptar medidas aunque se hará "de la mano" de los empresarios del sector de la hostelería.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha incidido en que el equipo de Gobierno tiene "toda la preocupación" y se ha mostrado sorprendido porque la agrupación creada de vecinos de la zona centro, que ha enviado una reclamación al Procurador del Común de Castilla y León, diga que no se les escucha.
"Hemos creado una mesa en torno al problema del ruido, estamos permanentemente trabajando con los vecinos y con las empresas de ocio nocturno", ha recordado antes de precisar que el equipo de Gobierno se preocupa por el bienestar de los vecinos de estas zonas de la ciudad y que seguirá trabajando para adoptar medidas, con la intención de hacerlo "de la mano de los empresarios del sector de la hostelería".
Eso sí, ha matizado que no está de acuerdo con las afirmaciones de ese colectivo vecinal sobre un "deterioro de las condiciones de estas zonas desde 2019" pues considera que el ocio nocturno actual "dista mucho de ser el de hace 20 años, tanto en volumen como en duración". Así, ha apuntado que "antes se salía miércoles, jueves, viernes y sábado y ahora los sábados y un poquito los jueves", mientras que hace unos años "había muchos más locales de ocio nocturno".
Lo que sí que considera que existe es "un parámetro más alto de exigencia en torno al comfort, al derecho de descanso de la gente", algo que asegura que entiende.