Los dos equipos de élite del CPLV afrontarán este sábado la penúltima jornada de sus respectivas Ligas. Lo harán recibiendo en Canterac al Rubí catalán, en una doble cita clásica ya en el hockey línea nacional. Aunque los objetivos serán bien distintos. Las Panteras se jugarán la segunda plaza, y el factor pista a favor en la lucha por el título, a partir de las 18.00 horas; mientras que el Caja Rural CPLV ya sabe cuál será su posición con la mirada puesta en el play-off, aunque quiere acabar la liga regular con buenas sensaciones (sábado, 19.30 horas).
Así que el encuentro de las Panteras es de los marcados en rojo en el calendario. Las vallisoletanas ocupan la tercera plaza, a un solo punto de su rival de este sábado, un Rubí que empezó la temporada sin dar posibilidades a sus rivales, pero que encajó dos derrotas seguidas al principio de este año, perdiendo el liderato a manos de Skulls Almássera. Ahora, CPLV y Rubí se juegan la segunda plaza, con las valencianas un poco más distanciadas. En la primera vuelta, el encuentro se resolvió a favor de las barcelonesas en la tanda de penaltis, aunque en la Supercopa y en la Copa de la Reina de esta campaña, los duelos acabaron a favor de las pucelanas. Con la vuelta de Inés Ruiz, las Panteras recibirán a un conjunto que tiene en Lucía Moreno a su máxima goleadora, con 19 dianas. Junto a ella, destacan Judit Pareja, Andrea Sehuk e Itxaso Markiegi. En las filas catalanas llevan varios años ya las vallisoletanas Alejandra Vallejo y Carmen Hernández.
A partir de las 19.30 horas, el Caja Rural CPLV buscará un nuevo triunfo en esta recta final de la Liga Élite. Con la segunda posición ya segura, los vallisoletanos recibirán a un Rubí que apurará sus últimas opciones de jugar el play-off. Los catalanes acumulan dos derrotas seguidas, más otras dos igualadas (con un solo punto bonus a favor), estando a cinco puntos de la cuarta plaza. De ahí que los Marcus Fajardo, David Coronas, Marius Godano y compañía se la jugarán en Canterac. Los de Dani Díez, que cuenta con la baja de Max Langlois, concentrado con la selección francesa, quieren cerrar la fase regular con buenas sensaciones. No pierden desde diciembre y tratarán de ampliar la racha.