Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto al sustraer productos de un supermercado por valor de 760 euros.
Los hechos tuvieron lugar el 8 de mayo de 2024, cuando las dos mujeres accedieron a un supermercado del barrio de Huerta del Rey, en Valladolid capital, donde sustrajeron productos de cosmética por el valor monetario mencionado, según informó la Policía Nacional a Ical a través de un comunicado.
La dificultad de localización de las autoras radicó en la naturaleza itinerante de las mismas, ya que durante la investigación, se constató que las mujeres habían cometido otros ocho hechos delictivos en Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada y Humanes entre los meses de febrero y octubre de 2024. Además, las mujeres utilizaban diferentes identidades, en concreto dos por parte de una de ellas y cuatro en el caso de la otra.
Tras identificarlas plenamente como las presuntas autoras del hurto en el supermercado de Huerta del Rey, el pasado 17 de marzo los agentes de la Policía Nacional de Valladolid pudieron detenerlas en Parquesol. Tras realizar todas las gestiones pertinentes, ambas arrestadas fueron puestas en libertad una vez fue informado el Juzgado competente.