El Ayuntamiento de la capital vallisoletana garantizará la instalación de cambiadores de pañales en todas sus instalaciones municipales, tras estimar una moción presentada por el Grupo Valladolid Toma la Palabra.
La moción ha sido defendida por el concejal de VTLP Jonathan Racionero durante la Comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad y ha contado con el respaldo unánime de los miembros de la misma.
En 2023, el Ayuntamiento se comprometió a instalar 15 cambiadores en distintos centros municipales, con el objetivo de facilitar la atención y el cuidado de los más pequeños. Sin embargo, VTLP considera que esta medida debía ampliarse a todas las instalaciones municipales en las que sea posible su colocación.
Por ello, la moción aprobada establece dos acuerdos fundamentales: por un lado, el Ayuntamiento de Valladolid instalará cambiadores de pañales en los baños con espacio suficiente del edificio consistorial y, por otro, durante este mandato se dotará de estos dispositivos a todas las instalaciones municipales que aún no cuenten con ellos.
"Este Ayuntamiento debe dar ejemplo y garantizar que todas sus dependencias sean espacios accesibles y adaptados a las necesidades de las familias", ha defendido Racionero, quien se felicita de que con esta medida Valladolid da un paso más hacia una ciudad más inclusiva y adaptada a las necesidades de la infancia y sus cuidadores.