La final de la Copa del Rey de rugby, que enfrenta este año a los equipos vallisoletanos del CR El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, regresa al estadio José Zorrilla de Valladolid, donde se disputó por última vez en el año 2017, y que repite el escenario y los conjuntos que se enfrentaron por el título el 17 de abril de 2016.
La disputa de la final de este año, según informó la Federación Española de Rugby a través de un comunicado recogido por Ical, será el fin de semana del 24 y 25 de mayo, y en ella se verán las caras los conjuntos locales de El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares tras vencer en semifinales al Barça Rubgy y al Sicilius Alcobendas, respectivamente.
Esta temporada, la Copa del Rey recuperará además un trofeo histórico, la Copa Ràfols, que será a partir de ahora la que levante el campeón del torneo del K.O. La memoria del oval nacional se honrará homenajeando con este "nuevo" trofeo al primer Campeonato de España, cuya final se celebró el 18 de febrero de 1923 en el Hipódromo de Can Tunis y en el que la Unió Esportiva Santboiana superó al Catalunya Athlètic Club por 13 a 3.