Homenaje a Marta Arce en el Pucela-Real Sociedad

D.V.
-

La judoca recibirá el cariño de la afición y del Real Valladolid en los prolegómenos del encuentro de este sábado

Marta Arce. - Foto: realvalladolid.es

El Estadio José Zorrilla rendirá homenaje en los prolegómenos del encuentro entre el Pucela y la Real Sociedad a Marta Arce. A sus 47 años, la vallisoletana sumó en los Juegos de París su cuarta medalla paralímpica, un bronce en la categoría de -57 kilos.

La judoca, quien nació con albinismo asociado a pérdida visual degenerativa, se subió al podio en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, después de tener a su primer hijo. Doce años después, cerca de los 50 años y siendo madre de tres, Arce volvió al podio.

Además de sus éxitos olímpicos, la vallisoletana ha sido abanderada de la delegación española en París, y acumula otros muchos éxitos en campeonatos europeos y mundiales a lo largo de su dilatada carrera.

Sobre el terreno de juego de Zorrilla, en los prolegómenos del duelo ante la Real Sociedad, la judoca recibirá el cariño por parte de su gente, sus compatriotas y el Pucela. "Un reconocimiento público que se une al privado que se llevó a cabo en el palco del Estadio en 2021, tras su participación en Tokio 2020", se recoge en un comunicado del Real Valladolid.

En aquella ocasión estuvo Luis Huerta, nadador al que el club también ha querido reconocer sus éxitos en esta edición ya que ha logrado en París tres diplomas paralímpicos. Por motivos personales, el deportista vallisoletano no podrá asistir a Zorrilla este sábado por lo que su homenaje se aplaza para próximas fechas.