El Real Valladolid emitió el domingo por la noche un comunicado en el que lamentaba el incidente protagonizado por Luis Pérez y Juanmi Latasa en el banquillo durante el partido ante el Getafe, ante el que asegura que aplicará el reglamento general de régimen disciplinario con ambos jugadores. En su escrito el club pucelano muestra "su enérgica condena" por el incidente y lamenta "profundamente la imagen ofrecida" por sus jugadores. "La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento", apunta.
Luis Pérez y Latasa se enfrentaron en el banquillo, una vez este último fue sustituido por el venezolano Darwin Machis en el encuentro ante el Getafe, y no fue a más gracias a la intervención del suizo Eray Cömert, que trató de frenar al lateral andaluz.
Con el 0-3 en el marcador, la desesperación no solo se pudo ver en el terreno de juego, entre los jugadores blanquivioletas, sino que se trasladó al banquillo, con el ataque de Luis Pérez a Latasa tras un cruce de palabras entre ambos, que quedó grabado por las cámaras de televisión.
"Por eso, en defensa de la imagen del club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores", se advierte en un escrito.