Colina Clínic sigue sin hacer ninguna concesión en la Liga Iberdrola y, tras ganar con contudencia a Majadahonda, ha vuelto a sumar un nuevo bonus que le permite asegurar la primera plaza en esta segunda fase y, con ella, pasar directamente a semifinales con el factor campo a su favor, a pesar de que aún tiene que jugar dos partidos más, ante Simón Verde Magnolia Cocos y Sant Cugat a domicilio.
El cuadro blanquinegro salió a por todas ante Majadahonda y, de inmediato, con intensidad, fuerza y velocidad, se plantaron en la línea de 22 visitante, para subir el primer ensayo en el minuto 6, de manos de Carla Méndez, quien aprovechó para posar el balón bajo palos, tras una melé. Un 7-0 en el marcador de Pepe Rojo con la posterior transformación de Bingbing Vergara.
El dominio de las vallisoletanas era absoluto, en todas las facetas, tanto en las estáticas, con un total poderío en las touch y las melés, y en el juego abierto, con la rapidez de sus tres cuartos, que quedó reflejada en el siguiente ensayo de Tecla Masoko, también bajo palos, tras sorprender a la defensa de las majariegas con una carrera en solitario. El tanteo se ampliaba a 14-0.
Partido disputado entre el Colina Clínic El Salvador y el Silicius Majadahonda. - Foto: José Luis UserosEn ese momento, las madrileñas reaccionaron y buscaron el campo contrario, para tratar de reducir las diferencias, pero se toparon con una gran defensa local, que impidió cualquiera de sus intentos, por conseguir alcanzar la línea de marca. Eso dio aún más alas a las de Michael Walker-Fitton, que volvieron a apretar el acelerador y a asediar a Majadahonda.
La rapidez de las alas volvió a dar sus frutos por partida doble, con un primer ensayo de Ángela Díez al que se añadió otro de Tecla Masoko que, con los lanzamientos a palos de Bingbing Vergara, ampliaba la renta chamiza hasta el 28-0 en el minuto 27.
No había manera de parar a las locales, que se mostraron intratables en todos los aspectos, ante un rival que era incapaz de contenerlas, a pesar de no bajar los brazos. De hecho, Colina Clínic añadiría otra marca justo antes del descanso, en este caso, de Carla Méndez, tras una touch que se jugó en abierto y que terminó con la pilier local anotando bajo palos para cerrar el electrónico en un más que contundente 35-0 al término de los cuarenta primeros minutos.
Partido disputado entre el Colina Clínic El Salvador y el Silicius Majadahonda. - Foto: José Luis UserosTras la reanudación, se mantuvo el mismo patrón, con un seguro y organizado cuadro colegial, que sumaba otros siete puntos a su casillero con una nueva marca de Inés Antolínez que volvió a transformar Bingbing Vergara (42-0). En uno de los escasísimos errores de las locales, las majariegas aprovecharon para inaugurar su marcador, a través de Lucía Díaz (42-5), pero eso sirvió para espolear todavía más a las vallisoletanas, que no tardaron en reaccionar para sumar otras dos marcas, una de María Miguel y otra de Tecla Masoko que, con el acierto a palos en la primera de Alba Alpín, ampliaba la renta de las locales hasta el 54-5, y eso con una jugadora menos, tras la tarjeta amarilla que recibió Nerea García en el minuto 50.
No sería la última marca de las blanquinegras ya que, justo en los últjmos segundos, Amaia Fabo se escapaba en solitario y se imponía, por velocidad, a la defensa visitante para establecer, con la transformación de Alba Alpín, el definitivo 61-5.
Tras el choque, el técnico de Colina Clínic, Michael Walker-Fitton, mostró su orgullo por el gran encuentro realizado por sus pupilas, con una primera parte que ha sido, en su opinión, "la mejor de esta temporada y, quizá, de la anterior", demostrando "actitud, fortaleza, unión y organización". Este resultado, con bonus, les permite "conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada" y llegar a las semifinales de la Liga Iberdrola, a pesar de que aún tienen que enfrentarse a las "Cocos" y a Sant Cugat. En este sentido, la pilier blanquinegra, Inés Antolínez señaló que, si bien ya tienen la clasificación como líderes, van a ir a Sevilla y Barcelona dispuestas a "darlo todo" y a seguir realizando el mejor juego posible para no perder la dinámica que han hallado a esta altura de la campaña.
FICHA TÉCNICA:
61- Colina Clínic El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Carla Méndez, Belsay Escudero, Brianna Wallace, Belén Castellano, Nerea García, Bea Rivera, Bingbing Vergara, Elisa Castro, Tecla Masoko, Carla Villegas, Ángela Díez, Amaia Fabo, Matilda Toca. También jugaron Carmen Martos, Jimena Torres, Alba Alpín, Irene Alonso, Kiara Espósito, Paula Garrido, Sidorella Bracic.
5- Silicius Majadahonda: Marta Estellés, Marta Ferrándiz, Mónica Arias, Elena Niveau, Lucía Calvo, Alicia Guio, Celia Palumbo, Rocío Rodera, Marina Díaz, Lucía Díaz, Chlöe Arroyo, Martina Márquez, María Arzuaga, Ela Driscoll, Eva Aguirre. También jugaron Valentina Maldonado, Abril Martín, Claudia Zahonero, Bárbara Hardisson, Cayetana Álvarez, Alba Castellano, Vico Gorrochategui.
Anotaciones: 7-0 (m.6), ensayo de Carla Méndez que transforma Bingbing Vergara. 14-0 (m.11), ensayo de Tecla Masoko que transforma Bingbing Vergara. 21-0 (m.23), ensayo de Ángela Díez que pasa Bingbing Vergara. 28-0 (m.27), ensayo de Tecla Masoko que pasa Bingbing Vergara. 35-0 (m.37), ensayo de Carla Méndez que transforma Bingbing Vergara. 42-0 (m.44), ensayo de Inés Antolínez que transforma Bingbing Vergara. 42-5 (m.48), ensayo de Lucía Díaz. 49-5 (m.56), ensayo de María Miguel que pasa Alba Alpín. 54-5 (m.59), ensayo de Tecla Masoko. 61-5 (m.80), ensayo de Amaia Fabo que pasa Alba Alpín.
Árbitro: Joaquín Santoro Ferreira (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Nerea García (m.50), de El Salvador.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Iberdrola, disputado en los Campos de Pepe Rojo ante 300 espectadores.