El técnico 'interino' del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha asegurado tras ganar al Valencia C.F que esta victoria supone una alegría tremenda y se ha mostrado contento por los jugadores, "porque trabajan como animales y se merecían una recompensa". "Se lo han merecido, por la manera que ha sido, además. Ha sido muy emocionante y se ha podido ver que la garra que han mostrado, la intensidad y cómo han defendido, deja claro que tienen alma", ha explicado.
En estas dos semanas que ha estado al frente del equipo, ha reconocido haberse sentido muy a gusto, por la relación cercana que tiene con muchos jugadores, y su objetivo ha sido influirles más en el plano mental que en el aspecto táctico. Por su experiencia como jugador, ha buscado transmitirles cosas sencillas en lo deportivo e insistir en mejorar la parte psicológica, y considera que se ha podido ver cómo sienten los colores y sus ganas de revertir la situación.
Además, ha destacado la unión que se ha vivido con la afición, que les ha hecho sentir que seguían siendo once tras la expulsión de Latasa y que les ha impulsado a conseguir este triunfo. Respecto a la expulsión de Latasa, por un codazo, cuando minutos antes Almeida golpeó a Mario Martín sin que recibiera ninguna amonestación, ha comentado que "son acciones puntuales que a veces se decantan a favor y otras en contra".
En cuanto a la lesión Raúl Moro, desconoce el grado de la misma, pero se ha producido en la última acción, justo antes del cambio ya programado, que quizá pudo haberse hecho antes, pero el jugador se sentía bien y se optó por esperar un poco. Por último, preguntado por Anuar, ha indicado que es un jugador con una actitud encomiable a los que hay que poner en valor, porque "no se cansa, siempre pelea, y tenerle como figura es vital para el equipo".