Pezzolano: "Hay que jugar como si fuera el último partido"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid ha incidido este martes en la importante de lo mental en duelos como el de mañana ante el Eldense

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

"Lo más importante es saber jugar este partido como si fuera el más importante del campeonato. Estos tres puntos son tan importantes como cualquier otro partido. Hay que ir a buscarlo como si fuera el último partido del campeonato". Así de claro ha sido este martes el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles (19.00 horas) frente al Eldense.

Consciente de que este tipo de partidos, entre un recién ascendido y un equipo que llega con una buena racha, son "peligrosos", recuerda que "si no estás al 100% física y mentalmente, todos los equipos son competitivos". Por eso, pese a que la alineación puede parecerse a la del Burgos, jugarán los que estén a ese cien por cien: "Vamos a evaluar bien. El que no esté al 100%, jugará otro compañero que lo hará bien también y va a tener que mejorar al otro compañero. No puedes entregar nada físicamente".

Joni Montiel y Javi Sánchez no viajarán "seguro", mientras que están "viendo" la situación de otros futbolistas para saber si finalmente pueden contar con ellos para este encuentro.

"Viene un partido durísimo en una cancha durísima, a pesar de que su último resultado no fue positivo allí. Es un equipo duro, que se hace fuerte en su cancha. Ir al 100% y a por los tres puntos, que los necesitamos mucho", analizó sobre el choque, añadiendo sobre el rival que "viene sin ganar, con necesidad de puntos, juega en casa y va a querer sumar. Tiene con qué hacerte daño, con buenos jugadores y es buen equipo. Tenemos que estar al 100% mentalmente y físicamente jugarán los que mejor estén. Tenemos que ir con todo. Necesitamos los tres puntos para seguir con esa confianza arriba y mejorar en lo anímico".

Los triunfos, asegura el entrenador, dan cosas positivas, "seguridad en el equipo, en el plantel y en el ambiente pero eso no hará que logres el próximo resultado. Hay que redoblar esfuerzos y mejorar muchas cosas. Es un trabajo más psicológico y audiovisual porque físicamente no se puede hacer mucho en el campo, saber lo que ellos proponen y lo que podemos hacer para meterles en problema. Los jugadores están metidos en el partido que viene".