Cierran el Campo Grande por los fuertes vientos

D.V.
-

La Policía Local informa de que los accesos al parque estarán cerrados por precaución

Cierran el Campo Grande por los fuertes vientos - Foto: Policía Municipal de Valladolid

La Policía Local de Valladolid ha procedido a cerrar el céntrico Campo Grande debido a las fuertes rachas de viento como consecuencia del paso de la borrasca Jana, que dejará precipitaciones generalizadas durante los próximos días, además de vientos intensos de componente sur.

El Ayuntamiento ha informado de que esta medida se ha tomado por precaución y previsiblemente se mantendrá cerrado durante toda la jornada de este sábado, según recoge Europa Press.

La borrasca durará hasta el martes, cuando se disipará y aumentará la estabilidad, remitiendo las precipitaciones, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota informativa, donde ha explicado que durante el día de hoy seguirán registrándose precipitaciones en zonas del Mediterráneo, especialmente en el nordeste.

Sin embargo, serán menos intensas y persistentes que en jornadas anteriores. De forma paralela, llegará el primero de los frentes asociados a Jana por el Atlántico.

Siete provincias con avisos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que la borrasca Jana mantendrá este sábado, 8 de marzo, en aviso naranja al sur de Ávila ante la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado (mm) en doce horas, si bien otras siete provincias tendrán avisos amarillos por lluvia, nieve o viento.

En concreto, el aviso naranja en la provincia abulense estará activo hasta las 17.59 horas de este sábado, según la previsión de la Aemet recogida por Europa Press.

De igual forma, la borrasca Jana también pondrá en aviso amarillo desde las 6.00 y hasta las 18.59 horas a la Cordillera Cantábrica de Burgos, la Ibérica de Soria y la provincia burgalesa y el Sistema Central de Segovia y la provincia soriana, donde se esperan rachas máximas de hastas 80 kilómetros por hora (km/h).

Por viento también estarán en aviso la meseta de Ávila, Burgos Salamanca, Segovia y Soria, así como el sur de Salamanca, donde se prevén rachas máximas de 70 kilómetros por hora (km/h) desde las 9.00 y hasta las 18.59 horas de este sábado.

Por nieve estarán en aviso desde las 20.00 horas de este sábado el sistema central de Ávila, Salamanca y Segovia, la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Salamanca, y la zona de Sanabria (Zamora), ante la previsión de acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas en cotas por encima de los 1.200 metros.

Estos avisos se mantendrán también durante el domingo, jornada en la que se irán desactivando de manera progresiva desde las 6.59 horas, en el caso de Salamanca, León, Ávila y Zamora, y a partir de las 9.59 horas en Segovia.