La procesión del Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid que estaba prevista para las 17.00 horas se ha suspendido por riesgo de lluvia, según informa la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
A través de su cuenta en la red social 'X', de la que se hace eco Europa Press, el Cabildo de Gobierno ha anunciado su acuerdo de que el Ofrecimiento de los Dolores y Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor de Valladolid se realice a las 18.00 horas en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz y se suspende el traslado de la imagen a la Catedral.
En el acuerdo, el Cabildo de Gobierno anuncia que las puertas del templo penitencial se abrirán a las 17.15 horas. "El acceso con invitación se realizará por las puertas del Atrio de la Iglesia de la Vera Cruz. Los hermanos cofrades accederán al templo a partir de las 17.00 horas".
A las 17.00 horas estaba previsto, hasta la suspensión, que desde la la iglesia de la Vera Cruz partiera el paso 'Nuestra señora de los Dolores de la Vera Cruz' para dirigir sus pasos hasta la Catedral, donde a las 18 horas tendría lugar el Ofrecimiento de los Dolores a la Santísima Virgen, que este año realizará la presidenta de la Fundación RedMadre Valladolid, María del Mar Sabadell.
La Vera Cruz es la más antigua de las cofradías penitenciales de Valladolid y tiene su origen en el Convento de San Francisco, hoy desaparecido y que se ubicaba en la Plaza del Mercado, hoy Plaza Mayor.