Cisne y Racing Valladolid sumaron tres nuevos éxitos este fin de semana. El Cisne, de la mano de Ángel Luis Cacho, que se hizo con el título de campeón de España 75-79 años en K1 en las aguas del Guadalquivir (Sevilla), donde se celebró el Campeonato de España de invierno sobre la distancia de 5.000 metros. En la misma cita, del Racing Valladolid, Raúl González fue bronce en la categoría veterano 50-54; y Carmen Andrés González, plata en la categoría veterana 50-54.
Primero arrancó la liga nacional de sprint con las clasificatorias sobre 3.000, con Rubén Franco el 36º en sub-23 K1, siendo el 73º de la general; e Izan Lozano en Juvenil K1 consiguiendo el puesto 34º y de la general el 65º. Solo 25 palistas de cada eliminatoria, más los 10 mejores puestos de la general, remarían la final sobre las distancia de 5.000.
Por el contrario, Celia Morales en sub-23 K1 logró el puesto 30º logrando entrar entre los 10 mejores tiempos restantes de la general por lo que el domingo compitió el 5.000, llegando la 58ª.
Carmen Andrés González, plata en la categoría veterana 50-54.Los veteranos hicieron un papel extraordinario consiguiendo ese ansiado metal de manos de Ángel Luis Cacho. Miguel Ángel Arroyo, en la categoría 45-49 C1, logró el 10º puesto; mientras que German Sierra, en la categoría 65-69 K1, logró un meritoria 12ª posición.
Además de los veteranos, remaron Julia Camino, en sub-23 C1, logrando la 18ª posición; y Patricia Coco en sénior C1 consiguiendo la 7ª posición.
Por último, la palista internacional Cristina Franco, concentrada con el equipo nacional en Sevilla, disputó el Campeonato, logrando entrar la 3ª en su clasificatoria de 3.000 el sábado, siendo el 7º mejor tiempo de la general y remando el 5.000 el domingo entrando en la lucha por las medallas, donde tuvo que conformarse con la 6ª posición.
Por clubes, el Cisne quedó en la liga sénior femenina el 14º y en la general, el 50º
La semana que viene, el Cisne se desplazará a Aranjuez para disputar el Campeonato de España de Media Maratón.
Por su parte, el Racing Valladolid conquistó dos metales en Sevilla. Raúl González, en la categoría veterano 50-54, disputó una durísima regata en la que se mantuvo siempre en el grupo de cabeza llegando a liderar la regata en varios tramos de la misma. Tras un esprint agónico pudo llevarse la medalla de bronce. Seguidamente, Carmen Andrés González, en la categoría veterana 50-54, comenzó con una complicada salida, pero de la cual pudo remontar a base de esfuerzo y tesón, marcando un ritmo constante y sin errores consiguió llevarse la medalla de plata y proclamarse subcampeona de España.
En las categorías más jóvenes, Cristina Alonso en la categoría juvenil, obtuvo el puesto número 25 en una final marcada por el oleaje de la mañana. Mientras que también en la categoría juvenil, Oliver Caballero pudo llegar a la meta en la posición número 28.
Para finalizar el campeonato por parte del Racing, el palista internacional Marcos Caballero, tras una regata complicadísima y rapidísima siendo la más rápida de todo el campeonato, peleó hasta el final consiguiendo la octava posición. Ahora se centrará en los objetivos principales de esta temporada que es la pista de sprint olímpico.
Cabe destacar la gran actuación de la palista vallisoletana Laura Blasco, actualmente palista del club Oviedo Kayak, que se adjudicó la victoria en la categoría mujer veterana 35-39 y a su vez consiguió la posición número 32 en la categoría dama sénior.