El Recoletas cae en Artaleku ante un sólido Bidasoa (32-27)

D. V.
-

El partido fue una oda al balonmano ofensivo marcado por las paradas del portero rival Leo Maciel

Toledo, en un lance del partido ante el Bidasoa. - Foto: Arrate Morales

El Recoletas Atlético Valladolid le puso ganas, bravura y mucho ataque, pero terminó sucumbiendo ante un sólido Bidasoa-Irún que cimentó su victoria en las paradas del portero argentino Leo Maciel y la remató con los 9 goles de Asier Nieto.

El desarrollo desde el inicio del encuentro, como se prevía, fue una oda al balonmano ofensivo, con dos equipos que se olvidaron de defender y que se dedicaron a un intercambio de goles precioso para el espectador neutral, tal y como recoge la crónica de Agencia Efe.

Un pase imposible de Rodrigo Salinas a su hermano Esteban y un gol de espaldas del central pucelano Alejandro Pisonero abarataban la entrada a un Artaleku que asistía incómodo ante la resistencia del Balonmano Valladolid.

No paró el espectáculo en una primera mitad de las que hacen afición y el acierto de los hermanos Nieto y Leo Maciel sería clave para que los locales se fueron a vestuarios con una interesante ventaja, que pudo ser más amplia de no mediar el buen hacer de Forns en la portería vallisoletana.

El segundo tiempo no alteró un ritmo de partido que convenía a un Bidasoa que seguía por delante con ventajas que no permitían la relajación y que se mantenían porque Asier Nieto era un martillo pilón y el cansancio hacía mella en el lado castellano.

Faltaban 15 minutos para el final cuando los irundarras consiguieron su máxima renta (23-17) y Valladolid frenó el partido para poner todo el foco en una reacción que no podía demorarse más.

Bidasoa no lo permitió y como Maciel seguía de dulce en la portería y Asier Nieto no frenaba su fertilidad anotadora, el equipo vasco saboreó un dulce final.

- Ficha técnica:

32.- Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros); Cavero (4 de pen.), Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (3), Furundarena (1), Dariel García (1), Gorka Nieto (5, 2 de pen.), Zabala, Jevtic (2), Gey- Emparan (1), Mujika (1), Asier Nieto (9), Pedro Pacheco (1), Asier Iribar, Alex Raix (1).

27.- Balonmano Valladolid: Bar, Gerad Forns (porteros); Oliveira (6), Alejandro Pisonero (4), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (5), Dimitrioski (1), Manu García, Ribeiro, Gedo (2), De Toledo (2), Edu Calle (4), Pablo Herrero (1), Karapalevski.

Arbitraje: Raúl Oyarzun, Aritz Zaragueta. Excluyeron a Jevtic (2), Mujika, Dariel García, Ribeiro, Gedo (2) y Manu García.

Marcadores cada cinco minutos: 3-3; 6-7; 10-10; 14-11; 14-12; 16-13 - descanso- 18-15; 21-16; 23-17; 25-21; 28-24; 32-27.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en Artaleku ante unos 1.300 espectadores.