Una vez finalizadas las ligas en su fase regular, es el momento de los playoffs por el título. Y el primero en afrontar sus semifinales será el Munia Panteras, que este sábado recibirá en el Polideportivo Canterac al SAB Tucans Asme en el primer encuentro de su eliminatoria de la Liga Iberdrola. El encuentro, a partir de las 19.30 horas, está empezando a ser uno de los clásicos del hockey línea nacional femenino. Y, por ello, el CPLV hace un llamamiento a su afición para llenar las gradas de su pabellón, con entrada gratuita, y llevar en volandas a un equipo que es el actual campeón liguero.
Tucans y Panteras se vieron las caras en las semifinales de la Copa de la Reina de este año en febrero, con victoria pucelana. También en las semifinales ligueras de la pasada temporada. En aquella ocasión fueron las vallisoletanas, con el factor campo a su favor, las que pasaron a la final. Pero es que esta confrontación también se dio en la final de la campaña 2021/22, con triunfo del CPLV. De ahí el calificativo de uno de los clásicos.
Ahora se juegan el pase a la final en una eliminatoria al mejor de tres partidos, que arranca este sábado en Canterac porque el conjunto catalán acabó segundo y cuenta el factor pista a su favor. Es decir, en caso de necesitarse un tercer encuentro, éste se jugaría en casa del Tucans, a donde viajará la serie de estas semifinales el próximo fin de semana.
El entrenador, Patrick Sebek, cuenta con todas sus jugadoras habituales para un partido que se prevé duro, teniendo en cuenta que en la fase regular, el Munia Panteras tuvo que esperar a la prórroga para llevarse el duelo en Canterac, perdiendo por la mínima en Barcelona. La portera internacional Xenia Seoane junto a Laia Mercadé, Ainhoa Merino y Carla Bascón son las jugadoras más destacadas del cuadro catalán.
El filial femenino, campeón de la Liga Oro
Por otro lado, las Panteras Lexus UEMC se proclamaron campeonas de la Liga Oro femenina, la segunda división nacional, tras la disputa de las últimas jornadas en el Polideportivo Zorroza de Bilbao, donde consiguieron un pleno de victorias ante el Lobas-Granja Pinilla, las Chlad Erizas y las SAB Tucans ASME, acabando con 14 triunfos en 14 jornadas.