El alcalde de Olmedo no dimite y se da tiempo para pensar

D.V.
-

Alfonso Centeno envía una carta a los vecinos en la que asegura que quiere "resolver con serenidad los pasos a seguir"

Alfonso Centeno, en una imagen de archivo.

El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, del grupo municipal del PP, partido del que se dio de baja en marzo como militante, ha enviado una carta a los vecinos en la que les anuncia que se da un tiempo para "resolver con serenidad los pasos a seguir", tras conocerse la sentencia que le ha inhabilitado por 9 años por un delito de prevaricación en el caso de Meseta Ski.

En la misiva a los vecinos, a la que ha tenido acceso EFE, Centeno recuerda que el proceso judicial en el que lleva inmerso en los últimos años se ha resuelto con "una sentencia de inhabilitación, que al no ser firme, da la posibilidad de recurrir ante los tribunales".

Por ello, "al margen de la decisión que adopte", tras escuchar a su familia y su abogado, Centeno transmite a los vecinos que necesita "tomar distancia" y "darse un tiempo para resolver con serenidad los pasos a seguir", ello tras requerirle este sábado que dimita el PP, de cuyo grupo municipal formaba parte, y del que ha sido expulsado tras conocerse el fallo judicial.

Explica Centeno que será la teniente de Alcalde, Miriam Martín, la que se ocupará de las tareas de alcalde en las próximas celebraciones de San Miguel y San Jerónimo.

El PP de Castilla y León decidió la noche del pasado viernes expulsar al alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, del grupo municipal de ese partido en el Consistorio, aunque ya estaba de baja como militante desde marzo, y le pidió el acta de concejal, tras conocerse ese mismo día la sentencia que le ha inhabilitado por 9 años por un delito de prevaricación en el caso de Meseta Ski.

Centeno, alcalde de Olmedo desde hace 28 años, concurrió de nuevo como cabeza de lista del PP en los comicios municipales de 2023, estando encausado entonces por el Juzgado de Instrucción 4 en el conocido como caso 'Meseta Ski" por posible prevaricación en una pista de esquí seco con sobrecostes millonarios.

El pasado marzo, solicitó la baja temporal como afiliado para no dañar a su partido mientras fue juzgado como supuesto autor de un delito de prevaricación, por su papel al autorizar ese fallido proyecto de pistas de esquí de nieve artificial Meseta Ski, ubicado en el municipio vallisoletano de Villavieja del Cerro.

Ayer sábado, el presidente del PP de Valladolid y de la diputación provincial, Conrado Íscar, sostuvo que a Centeno "solo le queda un camino", el de la "dimisión".

Íscar incidió en que "está claro que solo hay un camino, que es la dimisión de Alfonso Centeno. Es lo que pedimos desde el Partido Popular de Valladolid y así lo hace expreso el Comité de Derechos y Garantías y yo estoy convencido que así lo hará".

"Nosotros entendemos la acción política con la ejemplaridad. Aquí no hay más, hay una sentencia" y "confío en que Alfonso haga lo que le toca hacer, que es marcharse a casa", insistió ayer el presidente del PP de Valladolid.