Mañana comenzará la 12 ª edición de la campaña `Desayunos y Meriendas Con Corazón´, que se celebrará hasta el próximo 11 de abril en los 82 hipermercados y supermercados de Alcampo en Castilla y León. Se trata de una iniciativa en la que los clientes podrán realizar donaciones de uno, tres, cinco, diez y veinte euros para los niños que viven en situación vulnerable y están atendidos por Cruz Roja.
El objetivo de la campaña, presentada hoy en la sede de Cruz Roja en Burgos, es mejorar la alimentación de niños y niñas, y al mismo tiempo, promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo.
Las donaciones se realizarán en las cajas de los propios supermercados de Alcampo y serán canjeada en forma de tarjetas monedero para las familias. Además de esta recaudación, la firma de supermercados donarán 110.000 euros y las empresas NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada una.
Las organizaciones que lideran la campaña son Alcampo, Cruz Roja, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros. Persiguen mejorar los logros que obtuvieron el año pasado, donde consiguieron recaudar 22.000 euros (17.418 euros gracias a las donaciones de los clientes y 4.816 euros extras aportados por Alcampo).
A la presentación acudieron la presidenta de Cruz Roja en Burgos, María Isabel de Blas; la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, y el responsable de Inclusión Social de Cruz Roja, Ramón Jané. Incluso, la chef Isabel Álvarez del gastrobar Tiempos de Maricastaña preparó un modelo de desayuno o merienda saludable.
El director de Inclusión Social de Cruz Roja, Ramón Jané, señaló que, gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuyeron a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Destacó también la movilización de más de "2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados".
"Con campañas como 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' "desde Cruz Roja buscamos concienciar e implicar también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición", sentenció.
Para la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, "mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña que pretende derribar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre la población más vulnerable". "Alcampo trabaja en alianza con otros actores sociales relevantes, como Cruz Roja con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria y hacer así realidad nuestra Visión: Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta".