Rudy Fernández, exjugador del Real Madrid y de la selección de baloncesto, se ha despedido del baloncesto profesional tras un recorrido que terminaba al final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el combinado nacional quedó eliminado en la primera fase.
Rudy ha definido su carrera como "un viaje increíble" en un video hecho público para su adiós.
"Con este video termina un viaje increíble, un viaje que ni mucho menos pensaba vivir hasta los 39 años como jugador profesional de baloncesto. Me retiro con la sensación de haber sido un jugador comprometido con cada equipo o club en el que he estado", expresó el jugador, este viernes, en sus diferentes perfiles de redes sociales que acompañó con un emocionante vídeo.
"Nunca soñé con volar tan rápido, ni tan alto y competir de tú a tú contra quien tuviera delante. Os echaré de menos en la pista, pero ahora me toca construir un nuevo camino y estar más que nunca con mi familia. Eso sí, continuaré disfrutando de este maravilloso deporte, siempre. Gracias a todos por volar a mi lado", añadió.
El vídeo recopila imágenes a lo largo de su carrera, desde sus inicios hasta sus últimos minutos de su carrera donde con grandes reflexiones de su carrera y su vida: "Renuncié a muchas cosas por el baloncesto, pero nunca esperé tanta recompensa. Nunca soñé con volar tan rápido, ni tal alto, ni poder llegar a donde juegan las estrellas y competirles de tú a tú", fueron algunas de las palabras que recita el mallorquín, que, a sus 39 años, dice adiós al baloncesto.
Rudy debutó con 16 años en el Club Joventut Badalona, equipo en el que fue formado en categorías inferiores y con el que ganó una Eurocup, una Copa del Rey y una ULEB Cup ante de marcharse a la NBA -liga estadounidense profesional de baloncesto- donde estuvo cuatro temporadas; en los Portland Trail Blazers desde 2008 al 2011 -donde participó en el concurso de mates en el 2009- y una temporada más en los Denver Nuggets.
Posteriormente, llego al Real Madrid donde ganó 26 títulos en 756 partidos como jugador blanco entre los que destacan 3 Euroligas, 7 Ligas y 6 Copas del Rey habiendo sido elegido dos veces en el quinteto ideal de la Euroliga y de la Liga en dos ocasiones entre otros muchos galardones.
Con la selección española, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección española (266) con la que ha conseguido: 6 medallas de oro (Copas del Mundo de 2006 y 2019 y Europeos de 2009, 2011, 2015 y 2022), 3 de plata (Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y Europeo de 2007) y 2 de bronce (Juegos Olímpicos de 2016 y Europeo de 2013).
Con su última participación en París 2024, también se ha convertido en el jugador de baloncesto masculino que más participaciones tiene en Juegos Olímpicos, con un total de 6: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.