El Recoletas Atlético Valladolid perdió un intenso choque a domicilio ante un Fraikin Granollers que estuvo imparable ofensivamente rozando el 80% de efectividad de cara a portería. Es la segunda salida de los pucelanos en esta Liga Plenitude saldadas ambas con derrota.
Los gladiadores azules llegaron a ir por delante y estuvieron cerca de su rival los primeros veinte minutos, pero en una segunda parte jugada a la carrera no lograron seguir la estela ofensiva de los locales que se mantienen invictos en el Palau d´Esports, a pesar de que consiguieron su máxima anotación, 36 goles, de la presente competición liguera.
Tras unos compases de tanteo iniciales, BM Granollers tomó la iniciativa dando su primer aviso serio con un 3-0 de parcial. Sin embargo, el Recoletas pareció estimulado por esta circunstancia y el buen trabajo atrás, las paradas de Bar y varias recuperaciones le permitieron anotar al contraataque y recuperar distancia devolviendo un idéntico parcial a su rival.
El ritmo de partido se elevó y en el toma y daca el cuadro local tomó de nuevo una ligera ventaja. David Pisonero movió el banco con Alejandro Pisonero y Herrero para dinamizar su ataque y el brasileño Toledo alternando la parcela ofensiva y defensa. Cuando el Recoletas quiso recortar de nuevo el portero local Roberto Rodríguez se lo impidió, con la colaboración ofensiva del ex pucelano Tarcisio Freitas que generaba para los suyos en el contragol. De este modo, el Fraikin Granollers llegaba 4 arriba al descanso.
Pero pronto se puso difícil la cita en la reanudación. El Recoletas se estrellaba otra vez en el inspirado Rodríguez, lo que permitía que su equipo incrementara la distancia yéndose a una máxima de seis. Con un excelente Ferrán Castillo como referencia ofensiva, el conjunto de Antonio Rama se mantuvo muy acertado. El intercambio de goles disparó los guarismos del choque, que finalmente se fue a casi 80 tantos entre ambos.
El técnico Pisonero trató de cambiar la dinámica con Forns en portería y mandando presionar más al balón adelantando la defensa. Al menos los castellanos lograron inquietar al conjunto vallesano que sufría varias exclusiones casi consecutivas. El acierto de Dimitrioski acercaba a tres al Recoletas mediado este segundo periodo, pero fue lo más cerca que estuvo de su oponente.
Los pucelanos no podían ir más allá y se iban quedando sin tiempo para la remontada. El cuadro catalán se apoyó en la calidad del pivote Romero para seguir por delante sin excesivo sufrimiento, 34-28 min.49, y dejaba al Recoletas sin opciones en la recta final de un encuentro que los locales dominaron casi en su totalidad.
- Ficha Técnica
42-Fraikin BM Granollers (18+24): Roberto Rodríguez (1, Panitti), Deumal (4), Antonio García (6,1p), Rey, Romero (4), Moyano (1) y Urdangarín (2,1p); Marc Vega (1), Guillem Vega (4), Abrahao (2), Freitas (1), Montoya (2), Valera (2), Castillo (8) y Domingo (4).
36-Recoletas Atlético Valladolid (14+22): Bar (Forns), García, Miguel Martínez (5), Karapalevski (1), Álvaro Martínez (2,1p), Calle (4) y Camino (1); Gustavo Oliveira (5,1p), Pisonero (6), Mohamed, Pedro Antonio Martínez, Dimitrioski (5,2p), Herrero, Ferreira (3) y Toledo (4).
Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Exclusiones para Mohamed, Ferreira, Gustavo Oliveira, Herrero y Pisonero por el Recoletas Atlético Valladolid y Castillo (2) y Moyano por el Fraikin BM Granollers.
Parciales: 3-3, 6-4, 10-8, 12-10, 15-12, 18-14 -descanso-; 24-18, 27-23, 31-26, 34-29, 38-33 y 42-36-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d'Esports de Granollers ante 600 espectadores.