Un incendio en el motor de gasoil de uno de los vagones ha obligado a detener y evacuar, sin víctimas, a los veinticinco pasajeros que a las 8 horas de este lunes viajaban en el Tren Regional Exprés de Media Distancia que cubría el trayecto entre Valladolid y Salamanca, y que se quedó detenido cerca de Pozaldez.
El incendio, al parecer debido al mal estado de uno de los manguitos por donde circulaba el gasoil, que aún goteaba cuando llegaron los bomberos, se produjo en el segundo y último vagón de este servicio ferroviario que diariamente sale de Valladolid a las 7.35 horas y llega a Salamanca a las 9.11.
Dos dotaciones de bomberos, procedente del cercano parque provincial de Medina del Campo (Valladolid), sofocaron el fuego rápidamente e inspeccionaron el interior del vagón afectado para atender a posibles víctimas entre los pasajeros, han informado a EFE fuentes de la Diputación.
Los pasajeros tuvieron que esperar poco más de media hora antes de montar en otro Tren Regional Exprés, procedente de Salamanca.