Sin el lateral zurdo deseado por el límite salarial

D. V.
-

Pezzolano quiso fichar al belga Thibault De Smet, pero LaLiga no admitió su inscripción

Thibault De Smet, en un partido con la camiseta de su equipo actual, el francés Stade de Reims. - Foto: Stade de Reims

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se ha quedado sin lateral zurdo tras el cierre del mercado de fichajes, en el que no se produjo ninguna novedad ya que, aunque se trató de traer al jugador belga Thibault De Smet, LaLiga no admitió su inscripción a causa del límite salarial, según ha confirmado el Diario As.

Por tanto, en este período de idas y venidas de jugadores, el cuadro blanquivioleta ha firmado al portero Hein, cedido por el Arsenal, a Cömert y Cenk, cedidos por el Valencia, a Mario Martín, a préstamo por el Real Madrid, y a Latasa, que se ha convertido en el fichaje más elevado en la historia del club (unos 5 millones, por el 50 % de su adquisición). Antes, como informó Efe, se tuvieron que cumplir las compras por el ascenso de jugadores como Ferreira, Meseguer, Moro, Amath, Juric y Biuk, que parece ser que esta misma semana saldría hacia su país, puesto que en Croacia el mercado se cierra el 5 de septiembre.

A estos se añade el contrato, por dos años, a Sylla, también obligatorio al haber conseguido subir a Primera, y el regreso, tras cesión, de Amallah (Valencia), Machis (Cádiz) y Kike Pérez (Rayo Vallecano).

En cuanto a las bajas, con respecto a la anterior temporada, se incluyen la de Monchu, vendido al Aris de Salónica, y Boyomo, al Osasuna, más los jugadores del Promesas Rofino, Tunde y Salazar y, previamente, las de Masip, Escudero y Negredo, a los que no se renovó el contrato, más Tárrega, quien ha regresado al Valencia, y Oliveira, al Cruzeiro.

El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, ya había advertido, durante la presentación de Mario Martín, que era muy difícil que llegase algún jugador en la recta final del mercado veraniego, pero el técnico uruguayo había pedido ese lateral zurdo y, de haber sido posible, un extremo y otro defensor.

Ninguno de ellos ha llegado, y Pezzolano deberá competir en la máxima categoría con el plantel que tiene, en el que adquirirán más protagonismo los jugadores del Promesas que se entrenan con el primer equipo, y más si se produjera alguna lesión en puestos como los de lateral o extremo.

Así, la plantilla del club blanquivioleta quedaría conformada por Ferreira, Hein, Luis Pérez, Lucas Rosa, Javi Sánchez, David Torres, Cömert, Amallah, Mario Martín, Juric, Meseguer, Kike, Anuar, Chuki, De la Hoz, Iván Sánchez, Amath, Moro, Machis, Kenedy, Marcos André, Sylla y Latasa.

Es decir, cinco jugadores nuevos respecto a la anterior campaña en Segunda, seis comprados tras el ascenso, tres que regresan de cesión y los que tenían contrato en vigor, más los jugadores del Promesas, para completar 24 fichas, que solo podrían ampliarse con la llegada de un jugador libre, antes del mercado de invierno.