El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró este mediodía la Feria de Día en la zona de Portugalete, actividad que cuenta en este 2024 con 81 casetas repartidas en 18 ubicaciones de la ciudad, a las que hay que sumar puntos individuales distribuidos por distintos barrios.
Una de las novedades destacadas de esta edición guarda relación con la accesibilidad y el compromiso del equipo de Gobierno para que las fiestas de la Virgen de San Lorenzo sean un referente en accesibilidad, "cada vez más integradoras y participativas". En este sentido, Carnero destacó que se han ubicado diferentes espacios reservados para personas con movilidad reducida en una serie de casetas que se identificarán mediante señalización vertical (paseo de Zorrilla frente a la plaza de toros, Acera de Recoletos, Catedral, Cadenas de San Gregorio, plaza de Santa Ana y calle María Molina).
Además, el regidor recalcó que, más allá de la Feria de Día, también hay espacios reservados para personas con discapacidad en otras actividades como los conciertos de la plaza Mayor, los fuegos artificiales o la feria de gastronomía.
Inauguración de la Feria de Día. - Foto: Leticia Pérez (Ical)Mientras tanto el presidente de Impulsa Igualdad, Francisco Sardón, agradeció el compromiso del Ayuntamiento y afirmó que el objetivo final del trabajo conjunto que viene realizando el Consistorio con las entidades sociales es convertir las fiestas de Valladolid en las más accesibles de toda España.
Por otra parte, el alcalde agradeció el trabajo de la Asociación Provincial de Hostelería por mantener viva una Feria de Día que el próximo año cumplirá 25 años y que la ciudad siente ya "como algo propio".