Borja Fernández, que en 2019 puso en el Real Valladolid fin a su trayectoria deportiva después de 18 temporadas en la élite, es el nuevo entrenador del UD Ourense, un histórico del fútbol gallego que pelea por ascender a Segunda Federación.
Será su segunda experiencia en un banquillo como primer técnico después de la que vivió en el equipo juvenil del Real Valladolid en el curso 2021-22, tras haber sido ayudante de Javi Baraja en el filial pucelano.
Tras despuntar en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a debutar en Primera División y jugar en la Liga de Campeones, Borja Fernández jugó más de 400 partidos en España tras su paso por Mallorca, Getafe, Deportivo, Eibar, Almería y Valladolid, en el que se retiró.
Su fichaje por el UD Ourense, informa Efe, se produce apenas una semana después de que la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca acordara el sobreseimiento provisional y archivo del 'caso Oikos', en el que se investigaba supuestos amaños en partidos del fútbol profesional español y en el que Borja Fernández fue uno de los detenidos durante la operación.