VTLP plantea una oficina presencial de ayuda para los mayores

D.V.
-

"Estas propuestas van dedicadas a una administración cercana para la ciudadanía, ya que existe una preocupación por la posible brecha digital", explica la candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez

VTLP plantea una oficina presencial de ayuda para los mayores - Foto: Europa Press

La candidata Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez, ha presentado este jueves junto al 'número dos' y la 'número tres' de la candidatura, Alberto Bustos y Rocío Anguita, una serie de propuestas centradas en acercar la administración a la ciudadanía, entre ellas la creación de una oficina de carácter presencial para realizar trámites municipales.

"Estas propuestas van dedicadas a una administración cercana para la ciudadanía, ya que existe una preocupación por la posible brecha digital", ha explicado Sánchez, quien ha añadido que "las personas mayores o con pocos recursos se quejan por no poder acceder de manera normal a hacer trámites".

Por su parte, Bustos ha destacado que para resolver el problema van a proponer "crear una oficina presencial para ayudar a hacer todas las gestiones a los ciudadanos que lo necesiten".

"De manera paralela, también hay que potenciar el ámbito digital para realizar gestiones más hábiles, por lo tanto, también proponemos la creación de una aplicación informática única que recoja todas las gestiones municipales", ha señalado Alberto Bustos.

Por otro lado, el edil también ha explicado que la tercera propuesta va ligada al carácter interno del Ayuntamiento en dos cuestiones: "seguir potenciando" el teletrabajo, y la segunda, desarrollar una intranet municipal para que los trabajadores "tengan acceso a gestiones y comunicación interna entre todo el personal municipal".

Para concluir, Rocío Anguita ha presentado otras dos propuestas que están relacionadas con la accesibilidad de la participación ciudadana a través de las herramientas digitales, entre las que ha señalado la modificación de las webs municipales para que sean accesibles a personas con discapacidad auditiva y visual.